Puede ser el derbi de este domingo –17,00 horas– entre la Cultural Deportiva Cebrereña y elDiocesanos un partido aún más especial si cabe, la primera oportunidad de ascenso a Tercera RFEF para el conjunto colegial. Pero para que el domingo suban los decibelios, hay un primer requisito, que el Numancia B, segundo, no gane el sábado en ElBurgo ante el Turégano, tercero. Y no es una locura pensar en ello. Porque no sólo es un duelo directo entre segundo y tercer clasificados, los dos futuribles equipos que van a disputar la fase de ascenso a Tercera RFEF, sino que en el campo segoviano el único equipo que ha sido capaz de ganar ha sido el Diocesanos. Una derrota y tres empates –Astudillo, SanJosé y Villarcayo Nela– acreditan lo complicado que es ganar a un equipo que, como local, es el segundo mejor de la categoría. Y para que las cuentas del ascenso se pongan en marcha, a los colegiales les vale tanto la derrota como el empate del Numancia B.
En estos momentos el Numancia B suma 52 puntos, aunque tienen un partido menos –el aplazado ante el Villarcayo– que los colegiales, por lo que una vez concluida la jornada aún tendrán 15 puntos en juego frente a los 12 de los colegiales.De este modo, si elNumancia B gana el sábado en Turégano se colocaría con 55 puntos. Teniendo en cuenta los 15 que le quedan por disputar, podría llegar a los 70. Con ello, este domingo no habría opción a ascenso.
Si el Numancia B pierde, se quedaría en sus 52 puntos y como mucho podría alcanzar los 67 hasta final de temporada. Si empata, los sorianos acabarían el sábado con 53 en el casillero, lo que les permitiría poder alcanzar los 68 puntos hasta final de temporada.
Tanto con 67 como con 68 se abriría la oportunidad al ascenso del Diocesanos el domingo, siempre –condición indispensable– que los colegiales lograran ganar en El Mancho ÁngelSastre.En estos momentos los colegiales suman 65 puntos. Si los colegiales suman tres puntos en el derbi alcanzarían 68 puntos. Dado que tienen el average particular ganado a los sorianos, serían campeones. El Numancia B podría igualarles en puntuación, pero no adelantarles. El empate no les daría el ascenso, dado que les colocaría con 66 puntos.