El campo Cruyff Court 'Iker Casillas' de la capital acogió este viernes una jornada de convivencia en la que la gran familia del Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, compuesta por 62 chicos y chicas de entre 6 y 21 años, profesores, enfermeros, ATS, fisioterapeutas y padres, compartió diferentes actividades relacionadas con el deporte de la mano de la Fundación Ávila y con el apoyo de voluntarios de Caixabank y la colaboración de las Fundaciones Kerbest, Johan Cruyff e Iker Casillas.
'Hoy jugamos tod@s' es el nombre de este evento diseñado para promover la inclusión y fomentar la participación activa de los alumnos del centro y sus familias desde un planteamiento educativo e inclusivo y en un ambiente motivador y divertido, según explicó el director de la Fundación Ávila, Carlos Carrera, quien señaló que «se trata también de poner en valor el gran trabajo que hacen los grandísimos profesionales de este colegio que es referente no sólo en Ávila sino en Castilla y León».
Durante la jornada desarrollaron juegos deportivos adaptados como fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo, pero también actividades de baile, zumba y expresión corporal, celebrando los logros de todos los participantes y el reconocimiento al espíritu de trabajo en equipo y su participación activa. La dinámica del día fue la distribución de los participantes en cuatro equipos que fueron rotando por las diferentes actividades propuestas.
«Nosotros normalmente hacemos el día de la familia a primeros de junio, pero esta vez lo hemos adelantado para contar con la colaboración de estas fundaciones y hacer posible todo esto con actividades, materiales e incluso un pequeño almuerzo con los chicos y hacer que las familias participen, porque lo hacemos para todos los alumnos», comentó la directora del centro Príncipe Don Juan, Virginia Mayorga, quien añadió que «al final se trata de ayudarnos entre todos».
Por su parte, el director de Banca Institucional de Caixabank, Óscar Hernáez, explicó que «con el final del mes de mayo nosotros terminamos también nuestro mes social y en Ávila lo hacemos con esta actividad. En Castilla yLeón se han desarrollado muchas actividades que han permitido llegar a 5.000 beneficiarios y en concreto en Ávila hemos desarrollado con 10 entidades sociales 11 actividades que han contado con más de 140 voluntarios y que han tenido 500 beneficiarios, y estamos encantados de poder estar aquí colaborando con este centro y seguir echando una mano».
También Alberto Pascual, CEO del Grupo Kerbest, se mostró «encantado de acompañar a este tipo de instituciones que hacen posible, junto a toda la gente que trabaja en ellas y que se esfuerza cada día, la atención a retos sociales como son la formación y la educación, y que nadie se quede fuera en nuestra sociedad. Dentro del ADN de la Fundación Kerbest el compromiso social está muy vigente».