Usuarios de telefonía fija de Movistar de la zona de Fontiveros han tenido problemas en el servicio desde el pasado Viernes Santo como consecuencia del corte de una línea de fibra óptica.
Según informaron fuentes de Telefónica, el servicio se pudo restablecer este lunes y recalcan que el motivo de la avería ha sido por «causas ajenas» a la compañía. No obstante, a primera hora de la noche de este lunes, algún usuario afectado afirmaba que aún no se había restablecido servicio, aunque desde la compañía les reconocían que los técnicos estaban actuando para solventar la incidencia técnica «en el menor tiempo posible».
Esta situación, según explicaban vecinos de la zona, ha afectado de manera especial a los usuarios de asistencia social, personas mayores en su mayoría, que están conectados a través de ese servicio de telefonía fija de esa compañía para comunicar cualquier incidencia que puedan sufrir.
Desde la compañía telefónica se precisó que no conocían con certeza la causa que había provocado ese corte de un cable de fibra óptica 16FO que se produjo a unos 900 metros de Cabezas Pozo en dirección hacia Fontiveros, si había sido por una excavadora o por otros motivos.
A su vez, aseguran que el mismo Viernes Santo actuaron sus servicios técnicos y dejaron solventado el problema, aunque reconocen que la avería ha seguido dando problemas a algunos usuarios, con cortes intermitentes. Eso llevó a que en la mañana de este lunes fuesen de nuevo a revisarlo y dieron la incidencia por resuelta.