El Ayuntamiento de Ávila amplía por tercer año consecutivo el horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería. Según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la autorización, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2024, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23.45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojar la terraza.
En esta ampliación de horario, que se produce entre las 22,00 horas, horario que está vigente para la época de invierno, y las 23.45 horas, no podrá realizarse actuación musical o reproducción sonora alguna en el espacio ocupado por la terraza.
Igualmente, de existir denuncias, avaladas por Policía Local, sobre existencia de ruidos provenientes del establecimiento o de la terraza, el horario de cierre retornará al establecido en el artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la vía pública con mesas y sillas: entre las 8,00 y las 22,00 horas.
Asimismo, la ampliación del horario de las terrazas está condicionada a que se cumplan todas las obligaciones que, como titulares de la licencia ambiental del establecimiento que soporta la terraza, le son exigibles.