Noviembre, mes clave para todos

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila afronta un mes en el que deberá medirse a rivales como el Burgos Promesas, Palencia o Astorga. El Diocesanos se la juega ante Mirandés B, Becerril o Laguna. Diciembre espera con el derbi

Imagen del duelo disputado entre el Real Ávila y el Diocesanos el día del Centenario - Foto: Isabel García

Noviembre será clave.Siempre ha sido un mes que suele consolidar tendencias, hacia arriba y hacia abajo. Con los equipos ya en marcha, las sensaciones suelen dejar paso a las certezas. Y este mes de noviembre será clave tanto para el Real Ávila como para el Colegios Diocesanos.Porque el calendario ha querido que tanto encarnados como colegiales se vean las caras con los considerados equipos de 'su' liga.    

Cerró el Real Ávila el mes de octubre con un empate sin goles ante la Leonesa B, colíder junto a los encarnados, y afrontarán los chicos de Miguel de la Fuente el mes de noviembre como lo que son en estos momentos, el rival a batir. Será la vitola ante equipos como el Burgos Promesas, quinto clasificado; Palencia, tercero;  AtléticoTordesillas, cuarto; o Astorga.Y aunque los de la Eragudina no son en estos momentos lo que se esperaba, siempre son un equipo a tener en cuenta.    

No son los encarnados líderes por casualidad. En su camino a la primera posición han pasado por el Helmántico ganando con autoridad al Salamanca UDS, minimizaron al Cristo Atlético, sobrevivieron en el Jesús Esteban Domínguez ante el Atlético Bembibre y en el Área de Puente Castro supieron dejar las cosas como estaban ante la Leonesa B. Una trayectoria que respalda a los del Adolfo Suárez lo suficiente como para no dudar de su liderato. Lo ha construido ante rivales de todo estilo y pelaje.Ahora noviembre servirá para calibrar hasta dónde pueden llegar.

Noviembre medirá la ambición del proyecto de Miguel de la Fuente y noviembre medirá las opciones de un Colegios Diocesanos que afronta semanas claves.Si el equipo tiene opciones de lograr permanencia se verá en los próximos partidos.Tras un inicio de calendario en el que los chicos de IvánLastras se han visto las caras con los de arriba, ahora toca cruzarse con los de abajo. Y empezarán los colegiales visitando al Mirandés B, decimocuarto a tres puntos de distancia. Seguirá el recorrido por el Sancti Spíritu con la visita del Becerril antes de viajar a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Laguna, colista. Tres rivales directos, de aquellos a los que hay que ganar, por lo que se suma y lo que se les resta a ellos.

Un mes de noviembre clave para todos, para encarnados y colegiales, que abrirán diciembre –domingo 3– con el derbi en el Adolfo Suárez.