José Luis Gil, sexto en el Autonómico de caza menor con perro

diariodeavila.es
-

El leonés Benito Marcos se proclamó en Sotalbo campeón de Castilla y León de caza menor con perro

Benito Marcos

Sotalbo fue finalmente el escenario del Campeonato Autonómico de caza menor con perro, una cita que tuvo que cambiar su lugar y fecha de celebración –estaba fijado para el sábado 16 de noviembre en Mengamuñoz pero la nieve impidió su disputa– y en la que acabaría imponiéndose el joven cazador leonés Benito Marcos, que se proclamaba campeón tras abatir cinco perdices. Una cifra que igualaría el soriano Ángel Pérez, subcampeón, en una jornada en la que sólo cinco cazadores lograron abatir perdices. Entre ellos el campeón provincial de Ávila, José Luis Gil, sexto.   

Fue en una jornada que se salvó in extremis. Siendo imposible usar los dos cazaderos previstos por la organización para el Campeonato de Castilla y León, una gestión de última hora por parte del delegado provincial, Emiliano Sastre, permitía su celebración en Sotalbo, un coto interesante pero donde la especie reina, la perdiz, no era muy destacable.

Ante la poca presencia de perdices los cazadores optaron por una caza alternativa. Sólo 11 de los 19 lograron capturar piezas.  El primero en presentarse en el control fue el que a la postre resultó vencedor, el leonés Benito Marcos, que consciente de las pocas perdices que se iban a abatir llegó al control a la mayor prontitud con su excelente percha de 5 perdices, ya que sabía que el tiempo iba a ser determinante para la obtención del título, como así fue.

Clasificación

1. Benito Marcos (León)

2. Ángel Pérez (Soria)

3. Miguel A. Almaraz (Zamora)

4 José A. Fresno (Soria)    

5. Jesús Mª Lomas (Palencia)

6. José Luis Gil (Ávila)    

7. Juan José Martín (Segovia)

8. Alberto Peláez (Burgos)    

9. Ricardo Barrero (Valladolid)

10. Pablo García (Zamora)

11. Ramón Amores (Salamanca)