Si de café y té se habla, se habla de La Colonial

M.M.G.
-

La Colonial, en la céntrica avenida de Portugal, es, desde hace años, punto de encuentro para los amantes del buen café y de los desayunos y meriendas de primera calidad

Ellos son los encargados de servir el té y el café en La Colornial. - Foto: David Castro

Hoy nos quedamos en el centro de Ávila para hablar de un establecimiento de sobra conocido por todos los abulenses. Porque la cafetería La Colonial es todo un clásico en la ciudad: un lugar de encuentro y reunión para muchos, que eligen este establecimiento de la avenida de Portugal para reponer fuerzas, compartir un rato de charla entre amigos y, sobre todo, para degustar su delicioso café.

Y es que si La Colonial tiene una enseña ésa es la altísima calidad del café que sirve a sus clientes, (bien) acostumbrados a los aromas que flotan por su coqueto local.

Al frente del mismo está JuanCarlosSastre Pascual que presume con orgullo de servir el que puede ser el mejor café de Ávila. «En nuestra carta contamos con 50 tipos de tés y 20 de cafés», pone sobre la mesa una oferta que vuelve los ojos del revés a los amantes de estas bebidas y que, siente, saben apreciar sus clientes.

El café de La Colonial, vuelve a hablar Carlos de la considera bebida de los dioses, viene avalado por la marca Toscaf, de Nestlé, una de las más prestigiosas del mercado. Y eso, claro, se nota en sus preparaciones, ya sea solo, cortado, con leche o capuchino, por citar sólo algunas de las muchas posibilidades de la carta de esta cafetería. «Es que posiblemente tenemos el mejor café de Ávila», insiste Carlos, que se refiere también del origen sudamericano del mismo, a pesar de que se envase posteriormente en Asturias.

Y si encima esos deliciosos cafés y tés vienen acompañados por los panes, bollería y tostadas que se preparan en La Colonial, el éxito de los desayunos, almuerzos y meriendas está garantizado.

«Nuestra especialidad es el mollete con tomate, aceite de oliva y jamón», Carlos no puede evitar hacernos la boca agua al mencionar una de las combinaciones más demandas por sus clientes, que gustan de acompañarlo, además, con zumo de naranja recién exprimida. «Pero también gustan mucho los cruasanes a la plancha», comenta ahora Carlos.

¿Y quiénes son los que más disfrutan de estas delicias?, le preguntamos. «Sobre todo los abulenses», responde. Y dentro de ese gran grupo destaca la presencia habitual de los funcionarios y oficinistas que trabajan por los alrededores, y demás vecinos de la zona. «Entre semana tenemos muchísima gente de Ávila», prosigue hablando el responsable de La Colonial, que reconoce que los fines de semana son días más tranquilos en la barra y las mesas de su establecimiento.

Un establecimiento, por cierto, que también dispone de una amplia terraza al aire libre. «Son 15 metros de terraza», anima Carlos a los abulenses a acudir, ahora que hace buen tiempo, a disfrutar de un buen café con vistas al jardín delRecreo. Cierto es que llevan dos años rodeados de obras, pero ahora, confía Carlos, podrán instalar su estructura para que, de esa manera, sus clientes estén mejor si cabe.

Especialidad Además de sus 50 tipos de té y sus 20 de café, en La Colonial presumen de sus molletes con tomate, aceite de oliva y jamón, acompañados de zumo de naranja.

Dirección Avenida de Portugal, 39

Horario Entre semana, de 8,00 a 22,00 horas. Los fines de semana abre a las 9,00 h.