El Real Ávila presenta 'oficialmente' su candidatura

Área 11
-

0
Salamanca UDS
2
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila doblega al Salamanca UDS en el Helmántico en un partido pasado por agua, muy trabajado y que desniveló Alberto Martín con sus dos goles. Quinta victoria consecutiva de los de Miguel de la Fuente, que siguen líderes del Grupo VIII

Imágenes del partido disputado entre el Real Ávila y el Salamanca en el Helmántico. - Foto: @RealÁvilaCF y @SalamancaCFUDS

Salamanca UDS.

Jonvi, Miguelito (Gustavo, 66´), Souley, Durán (Mansour, 68'), Póveda, Amaro  (Caramelo, 66´), Cristeto, Diego Benito (Alvarito, 68´), Javi Navas (Mati, 87´), Martín Galván y Fassani.

Real Ávila.

Álvaro, Doumbia, Tena, Pascual, Marqués (Toper, 56´), Alberto Martín (Pedro, 95´), Ivi, Campos (Llorián, 56´), 56´), Albín, Alpha y Fer Díaz (Nabil, 85´)

Árbitro.

Alonso Infante.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Durán, Martín Galván y Jehu (entrenador), y a los encarnados Tena y Alpha. Expulsó a Rafa Dueñas, segundo entrenador del Salamanca UDS,  

Goles.

0-1 (34) Alberto Martín  de penalti. 0-2 (74') Alberto Martín.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 6 del Grupo VIII de Tercera disputado en el Helmántico.

Por si podían quedar dudas el Real Ávila ya es, oficialmente, candidato a la pelea por el título. Pese a todo lo hecho hasta el momento, pese a las cuatro victorias consecutivas y las cuatro porterías a cero que le habían llevado desde la pasada semana a compartir la primera posición con la Leonesa B –el único que le aguanta el tipo a los de Miguel de la Fuente– llegaba un examen importante, el Helmántico, 'escenario del crimen' donde el curso pasado acabó todo y donde aguardaba un Salamanca UDS que buscaba reafirmar en una tarde de reválida lo que todos le piden ser, el favorito que prometía cuando en los meses estivales ampliaba un vestuario que ya con lo que tenía podía aspirar a todo. Sin embargo, ha salido quién se lo discuta, en su casa y ante su afición. Porque en una tarde de lluvia los encarnados le 'mojaron' la oreja a los charros. Les dieron el balón, les invitaron a su campo y les sorprendieron a la contra en un plan ideado por De la Fuente y que ejecutaron a la perfección los suyos, en especial el salmantino Alberto Martín, autor del primero desde los once metros y protagonista del segundo en un auténtico jugadón al espacio –balón servido por Ivi tras recuperación en campo propio–  en el que partió en dos a Mansour con un doble recorte en el área para poner la puntilla (0-2)a un partido que certifica, al menos en estos momentos, que este Real Ávila también es capaz en las citas grandes. Todos los 'peros' que se pudieran poner a las victorias ante el Laguna, Bembibre, Cristo Atlético o Villaralbo, se disiparon en un escenario y ante un rival ante el que no caben dudas. Este Real Ávila puede.   

El Real Ávila consolidó su liderato –junto a la Leonesa B, ambos con 15 puntos en seis partidos– en el Grupo VIII de Tercera tras asaltar el fortín del Helmántico, donde vencía por 0-2 al Salamanca UDS, que perdía ante los encarnados su condición de invicto.Los de Jehu Chiapas encajaron sus dos primeros goles en contra de manos de un 'ex', Alberto Martín, a apuesta de Miguel de la Fuente, que dejó en el banquillo a su goleador, Nabil.

Era la sexta jornada pero el partido medía ya a dos candidatos. Los salmantinos, terceros, los encarnados líderes. Después de seis años, los del Adolfo Suárez disfrutaban de nuevo de la sensación de verlo todo desde lo más alto.  Con todos estos alicientes –sin olvidar lo ocurrido en los playoffs de ascenso el año pasado– prometía el partido y respondió a las expectativas creadas. Ambos equipos ofrecieron un choque intenso disputado bajo la lluvia.

La primera parte comenzó con dominio del Real Ávila, que llevó el control del partido y salió más decidido a buscar la portería rival en los primeros compases del encuentro.Era el primer minuto de partido y los encarnados ya habían dado el primer susto cuando una buena combinación  finalizaba con un remate peligroso de Albín, que acabó en córner. Los locales se sacudieron el dominio encarnado para empezar a aproximarse al marco contrario. De hecho, los salmantinos tuvieron una buena ocasión en el minuto 8 en un centro cerrado por la izquierda de Martín Galván, que casi remata Fassani en área pequeña, pero Álvaro se anticipó para atrapar el balón. A los 24 minutos el conjunto charro no supo aprovechar una falta peligrosa desde la derecha, que acabó con un disparo desde la frontal del área de Poveda, que salió muy alto. El navero Javi Navas, muy incisivo por la derecha, era un quebradero de cabeza para la defensa encarnado. Al equipo abulense, después de un buen inicio de partido, le costaba sacar el balón jugado ante la presión del Salamanca UDS.

Sin embargo el Real Ávila se adelantó en el marcador a los 34 minutos después de un penalti señalado por el colegiado por derribo de Miguelito a Fer Díaz dentro del área. Alberto Martín era el encargado de lanzarlo, para colocar el 0-1 desde los once metros. Se rompía la imbatibilidad del Salamanca, que encajó su primer tanto en la liga. Este tanto volvió a cambiar la dinámica del encuentro, volviendo el Real Ávila a llevar las riendas del juego ante los salmantinos, a los que el gol cayó como un jarro de agua fría. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios los locales salieron volcado sobre la portería rival y pudieron anotar el tanto del empate en un centro cerrado desde la izquierda de Martín Galván, que envió alto Javi Navas en el segundo palo a los 53 minutos. El Real Ávila pudo aumentar su ventaja en una contra que finalizó con un remate de Toper que salió demasiado cruzado a los 62 minutos. Los locales tuvieron una buena ocasión con un disparo de Alvarito que detuvo Álvaro. Apretaba el Salamanca, amenazaba a la contra el Real Ávila y sería Alberto Martín el ejecutor. Recuperó el posiciones defensivas el Real Ávila, salió sin presión Ivi y lanzó el pase al espacio para que el encarnado corriera en un mano a mano conMansour, a quien quebró en un doble regate en el área para resolver de tiro cruzado (0-2) ante Jonvi. El 0-2 dejó prácticamente noqueado a un Salamanca UDS que lo intentó con más corazón que cabeza para intentar recortar distancia. Al final, victoria de los abulenses por 2-0, que se consolidan en el liderato y terminan con la condición de invicto del conjunto salmantino.