Evaristo los quiere como ante el Círculo Gijón Baloncesto

Alberto Sánchez
-

Pese a la derrota frente al Círculo Gijón Baloncesto, el técnico del Hotel 4Postes felicitó a los suyos. «Estoy muy satisfecho de la energía del grupo»

Aarón Guzmán, Arija y Sergi Serrato, ante el Círculo Gijón. - Foto: Isabel García

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar lo intentó, apuró sus opciones, exprimió la oportunidad pero no le llegó para  quedarse con el triunfo ante un Círculo GijónBaloncesto (64-74) que se llevó la victoria allí donde ya se advertían que podía estar la diferencias entre uno y otro, en el talento y el físico. La noche acabó en derrota pero con buenas sensaciones entre los verderones. «Era un equipo 'top' y hemos competido». Una derrota siempre es una derrota, pero no todas tienen el mismo impacto. Ni el mismo cariz. Y la de este fin de semana es uno de esos ejemplos.

«Creo que hemos competido muy bien» tenía claro EvaristoPérez, entrenador del Ávila Auténtica El Bulevar al final del choque ante los asturianos. «Hemos llevado a nuestro rival al límite.Es evidente que tenemos que seguir corrigiendo detalles pero estoy muy contento con la energía.Si seguimos con esta dinámica, en esta línea, vamos a competir contra todos. Hemos jugado contra un equipo 'top' y hemos competido y ese debe ser nuestro objetivo».Porque tiene muy claro el entrenador verderón que «en algún momento ellos no estarán tan acertados y tenemos que estar preparados para aprovecharlo».

Consciente de lo que tocará corregir –el equipo se mantiene en su barrera de los 64 puntos por partido–  en las próximas jornadas, Evaristo tenía claro que la noche se había perdido en lo que él llama «el partido del talento».

Ya en la previa del encuentro el técnico palentino explicó que, desde su forma de entender el baloncesto, «dentro de un partido hay muchos partidos que ganar». El primero, «el de la energía, el de la actitud.Ahí tienes que estar al nivel de tu rival. Si te supera, no podrás competir». Y estuvieron los verderones al nivel del Círculo Gijón, al que inquietaron hasta el último minuto, cuando Nacho Galán se vio obligado a pedir tiempo muerto a fin de evitar sobresaltos inesperados. «Después viene el segundo partido, el de la estrategia, donde puedes competir de igual a igual. Tras esos dos partidos viene el partido del talento y ahí es donde podemos estar por debajo de Gijón. No quiero llegar a ese tercer partido, porque esa plantilla tiene más talento que la nuestra». Y fue en ese 'tercer partido' como explica Evaristo Pérez donde Círculo GijónBaloncesto se llevó el triunfo.