Una hora sin luz y un herido por daño a un cable en una obra

B.M
-

Según testigos, fue necesaria atención médica para un hombre, aunque entró por su propio pie en la ambulancia. Una hora después del suceso el servicio eléctrico estaba restablecido

Un daño en un cable en la obra deja sin luz a 2.500 personas

Una máquina que estaba realizando la obra de la red de calor en la avenida de la Inmaculada picó un cable subterráneo a las 18,48 horas de este jueves, lo que hizo que se vieran afectados en un primer momento 2.500 clientes que se suministran de la línea de media tensión Inmaculada. Gracias a que i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tiene telecontroladas sus instalaciones en solo dos minutos se logró recuperar el 18 por ciento del suministro eléctrico, explicaba la compañía eléctrica, que añadió que los técnicos estaban trabajando para recuperar el suministro al resto de clientes lo antes posible. A los 67 minutos, es decir, poco más de una hora, ya estaba todo restablecido.

Según explican testigos que se encontraban en la zona, se oyó un estruendo, lo que hizo que los vecinos y gente que se encontraban en establecimientos salieran al exterior para ver qué estaba sucediendo. Allí se vio a un hombre que estuvo un tiempo en el suelo, tumbado y sentado, aunque finalmente llegó una ambulancia y el afectado pudo entrar en ella por su propio pie. Según confirman desde el 112, tuvieron que atender a una persona a la altura del número 11 de la avenida de la Inmaculada, un trabajador de unos 45 años que había sufrido una descarga eléctrica, por lo que se le trasladó después al hospital. Desde este servicio se avisó a la asistencia sanitaria, Policía Local y Nacional, que estaban presentes en la zona.

Un daño en un cable en la obra deja sin luz a 2.500 personas
Un daño en un cable en la obra deja sin luz a 2.500 personas
Como consecuencia de este suceso no solo los vecinos se quedaron temporalmente sin luz sino también establecimientos de la zona, especialmente desde la calle Padre Victoriano hacia abajo, siempre dentro de la zona norte de la ciudad.