La obra del centro de salud de Navarredonda, al 70%

B.M
-

Tras las críticas recibidas, la Gerencia de Asistencia Sanitaria explica que la obra de la zona de urgencias finalizará esta semana y que la calefacción está en funcionamiento desde la semana pasada

La obra del centro de salud de Navarredonda, al 70%

Tras las críticas que llegaron desde los vecinos de la zona por el estado del centro de salud de Navarredonda, desde Sanidad se confirma que la obra ya está ejecutada al 70 por ciento y que además, se han incluido más actuaciones a petición de los trabajadores, lo que también ha influido en un mayor tiempo de ejecución. A ello añaden que desde la semana pasada la calefacción está en funcionamiento y que la zona destinada a urgencias, almacén, dormitorios y sala de estar de los profesionales quedarán terminadas esta misma semana para continuar con el resto del centro que ya está avanzado.

Sanidad recuerda que las obras servirán para la mejora de la eficiencia energética y, al contrario de lo que se decía en las críticas, señalan que «en ningún momento» se han detenido, aunque sí indican que han ido a un «ritmo menor del deseado». 

Respecto a la falta de sala de urgencias, indican que se han ido habilitando distintas zonas, según las necesidades, hasta la finalización de las actuaciones en la sala de urgencias definitiva. Y de las demoras, señalan que se ha tenido que efectuar un replanteo distinto al proyectado inicialmente debido a los elementos ocultos de la edificación, que influían directamente en la ejecución de los trabajos a realizar. Dichas modificaciones han ocasionado cierta demora en la realización de la obra.

La obra del centro de salud de Navarredonda, al 70%La obra del centro de salud de Navarredonda, al 70%Por otra parte, atendiendo a las demandas de los trabajadores, se están llevando a cavo actuaciones no incluidas inicialmente en el proyecto que, según indican, supondrán una mejora en el desarrollo diario de la actividad, tanto para los trabajadores como para los usuarios. Esto también ha supuesto un aumento en el tiempo de ejecución, insisten, además de que se detectaron retrasos en la entrega de algunos materiales por parte de los proveedores.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila continúan trabajando «para su conclusión en próximas fechas de forma que la actividad asistencial pueda desarrollarse con toda normalidad lo antes posible».