Éxito rotundo de la III edición de la Ávila Bowl, que atrajo a la ciudad amurallada y el Manuel Sánchez Granado a una treintena de equipos de flag football de toda la geografía nacional, más de 300 jugadores y 600 personas en total a uno de los mejores, sino el mejor, torneo de esta modalidad deportiva en España.
En la categoría Sub'11 tomaron parte en la categoría Sub'11 tomaban parte el Ávila Grizzlies, Guadalajara Stings o los madrileños del Fuenlabrada Wolverines y Camioneros de Coslada, favoritos al triunfo y que se vieron las caras precisamente en el último partido con victoria (25-32) para los Camioneros, que se alzaron con el trofeo Sub'11.
Siete equipos –los madrileños del Fuenlabrada Wolverines y Camioneros de Coslada, los extremeños Villanueva Blackstorks, los aragoneses Zaragoza Hurricanes, los asturianos Oviedo Phoenix y Gijón Mariners, los vallisoletanos Valladolid Penguins– formaron la categoría Sub'13 que se disputó en formato de eliminatoria directa en busca de una final a la que se presentaron los Camioneros de Coslada y Oviedo Phoenix en busca del triunfo. Madrileños y asturianos ofrecieron un emocionante partido hasta los últimos minutos y que finalizó con la victoria de los madrileños (26-7) para hacerse con la victoria.
En Sub'15 tomaron parte el Ávila Grizzlies, el Camioneros Coslada, el Villanueva Blackstorks y el Plasencia Ducks. En formato liga, se vieron las caras uno tras otro para alcanzar un último partido en el que Camioneros y Blackstorks se medían por el título. Se esperaba un duelo ajustado y así fue. Camioneros se llevaba el título por apenas un 'touchdown' (15-7) de ventaja.
En la categoría Sub'17 tomaron parte el Ávila Grizzlies, los madrileños Camioneros Coslada, los extremeños Villanueva Blackstorks y Plasencia Ducks y los alicantinos Alicante Sharks. Categoría especialmente reñida y en el que el triunfo se quedó en casa. Empataron a puntos Ávila Grizzlies y Camioneros de Coslada pero al desempate los números daban el triunfo a los abulenses, con 19 puntos en contra frente a los 51 de los madrileños.
La categoría Sénior –Ávila Grizzlies, Fuenlabrada Wolverines, Madrid Raptors, Flagcorner, Camioneros Coslada Old School, Telde Canez, Villanueva Blackstorks, Oviedo Phoenix, Guadalajara Stings y Valladolid Penguins– se midieron bajo sistema de 'doble eliminación' para dar forma a una final entre Flagcorner y Penguins, con victoria para estos últimos por 6-26.