Arribas aboga por llevar a UE el modelo que funciona en Ávila

M.E
-

El diputado socialista destaca el número de abulenses que se benefician de la subida del salario mínimo y las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital y de las becas y señala que a la derecha se la aísla con "votos al PSOE"

Arribas aboga por llevar a UE el modelo que funciona en Ávila

El diputado del PSOE de Ávila Manuel Arribas animó a los abulenses a que el 9 de junio salgan a votar en las Elecciones Europeas y elijan la papeleta socialista, al entender que «el modelo del PSOE ha funcionado en España y lo tenemos que exportar a Europa». Así, señaló que «las políticas que funcionan en España también funcionarán en Europa», poniendo como ejemplos que «tenemos la cuarta economía de la Unión Europea, hemos batido récords en creación de empleo, hemos logrado combatir con éxito la inflación provocada por la guerra y que España está a la vanguardia de la transformación digital y a la cabeza de la producción de energías limpias y baratas».

En concreto hizo referencia a los resultados que han dado las políticas socialistas en Ávila, con «los 24.000 abulenses que se han beneficiado directamente de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (desde 735 a 1.134 euros), las 8.171 personas que se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital o los 39.369 pensionistas registrados en la provincia y que actualmente han visto incrementada un 3,8% su pensión", en la línea de la subida del coste de la vida, de manera que la pensión media alcanza los 1.099 euros. A esto sumó que «durante el pasado curso se beneficiaron de una beca 1.413 estudiantes abulenses de enseñanzas no universitarias, lo que supuso una inversión por parte del Gobierno de España de casi 3,42 millones de euros».

«Podemos decir alto y claro que los resultados electorales recientes nos avalan y que nuestras políticas progresistas están dando buenos resultados en España y en Bruselas», remarcó Arribas, quien también resaltó que «nos representa la mejor candidata».

En el ecuador de la campaña el diputado abulense hizo hincapié en que el 9 de junio «nos jugamos mucho. Nos jugamos seguir avanzando en derechos y políticas para toda ciudadanía o retroceder», al señar que «tenemos en frente a una derecha y ultraderecha cada vez mas parecidas donde su único objetivo es contaminar con mentiras y calumnias todas las políticas que no sean las suyas». En este marco aseguró que «el PSOE no va a dar juego a la estrategia de la derecha» y que «solo hay una manera de aislarla, con votos socialistas. El futuro de España pasa por tener unas políticas progresistas en Europa», concluyó.