Aprobada la inversión para el centro de salud de Arévalo

B.M
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Se está a la espera de que se resuelve el negociado y saber qué empresa se encargará de los trabajos, que se prolongarán seis meses

Centro de salud de Arévalo - Foto: David Castro

El Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 846.822 euros para la ejecución de las obras destinadas a la finalización de la reforma y ampliación del centro de salud de Arévalo, en una primera fase que afecta a la primera planta y a la zona de vestuarios ubicada en la planta baja, proyecto que forma parte de la Programación Plurianual de la Gerencia Regional de Salud y que cuenta con financiación del Gobierno de España. Se trata de unas obras que están paradas y donde la tramitación para retomarlas se ha ido alargado. Primero fue por la resolución del contrato con la primera empresa y después porque no se presentaron ofertas cuando se llevó a licitar, lo que llevó a Sanidad a optar por hacer un negociado cuya resolución aún no se conoce. Se espera que una vez que esté el contrato las obras se prolonguen seis meses más.  Las áreas por rehabilitar en esta primera fase son las de Apoyo Administrativo, Unidad de Salud Bucodental, Unidad de Psicoprofilaxis obstétrica (preparación al parto), Unidad de Salud Pública y Zona de Consultas de Atención Primaria, todas en la primera planta. Además, se va a intervenir en la planta baja, en la zona de vestuarios.

La segunda fase, pendiente de tramitación y con un importe aproximado de 700.000 euros, se centrará en los espacios actualmente sin uso ubicados en planta baja.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad aprobó destinar 1,7 millones a contratar el servicio de hemodiálisis ambulatoria en centros extrahospitalarios para 33 pacientes del Área de Salud de Ávila, en concreto de las zonas básicas de Arévalo, El Tiétar y Piedrahíta/El Barco. Esta contratación viene motivada por la necesidad de atender la amplia demanda existente de tratamiento de hemodiálisis, así como reducir los tiempos de espera de los pacientes que requieran los citados procedimientos.