La obra 'Metrópolis Salvaje', del artista Richard García Rodríguez, fue la ganadora de la XLV edición del Premio Gredos de Pintura que convoca el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y que está dotado con 8.000 euros.
Esta localidad del Bajo Tiétar volvía a convertirse un año más en el epicentro nacional del arte pictórico con la celebración de la gala de este prestigioso premio en la que también se entregó, como es tradicional, el accésit que tiene como motivo la comarca del Valle del Tiétar, dotado con 2.000 euros, que recayó en esta ocasión en la obra presentada por José María Sánchez Gutiérrez bajo el lema 'Entre la Fe y la Esperanza'.
El acto, celebrado en la sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón, estuvo presidido por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Energía y Deporte, Javier González, y por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, además de por toda la Corporación Municipal.
'Metrópolis Salvaje' se lleva el XLV Premio Gredos de pinturaEl fallo de este premio se dictó el pasado viernes, 11 de octubre, en el Mercado de Abastos-Espacio Sociocultural por parte del jurado presidido por Germán Mateos y compuesto por Gabriel Casarrubios, Gabriel Sosa, Gema Perales, Ana García, Emilio Sánchez y José Luis Huete, quienes tuvieron que deliberar sobre 106 obras presentadas de las 120 preseleccionadas al Premio Gredos y al accésit, ya que se presentaron un total de 344 obras de nueve países diferentes, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, Alemania, Portugal, Rumanía y España.
La elección de jurado no fue sencilla, dada la calidad de las obras presentadas, pero finalmente hicieron una selección de diez finalistas de las que salieron el ganador del Premio Gredos, el accésit y dos menciones de honor. El jurado señaló que «cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con este galardón».
Como broche a la gala hubo un recital de la profesora de piano y del director de la Escuela Municipal de Música 'Luigi Boccherini' de Arenas.