El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, anunció que el próximo 7 de octubre empezará la actividad de la Escuela Municipal de Música de la localidad una vez cubiertas las plazas de profesorado.
Sánchez Mesón reconoció que el inicio de las actividades «de todos los instrumentos de la Escuela Municipal de Música, incluido también coro y lenguaje musical» se ha demorado «un poquito» por ese proceso dado que «han sido muchas las solicitudes que se han presentado en todos los instrumentos, que recuerdo que son 12». La mitad de esas plazas estaban cubiertas y ha habido que cubrir el resto.
El alcalde insistió en que «hemos procurado realizar un proceso de selección y una constitución de una bolsa de empleo que vaya más allá de aquellos profesores que ya tienen un contrato indefinido no fijo, porque se les contrata siempre a primeros de septiembre». Esa bolsa que se ha constituido tendrá una vigencia de cuatro años, «y lo que hemos procurado es que hubiera transparencia. De hecho, los miembros del tribunal que han formado parte para la constitución de esa bolsa (cuatro) son todos funcionarios de carrera vinculados a la música, con conocimientos de música». Ese proceso, que ha llevado un buen número de reuniones, es el que ha propiciado ese retraso en el inicio de las actividades. Con esa bolsa confían en tener garantizada la actividad en el caso de que se produjesen bajas de profesores, por enfermedad o por cualquier otra razón.
La Escuela Municipal de Música de Arenas cuenta con alrededor de 200 alumnos, según recordó Sánchez Mesón, que reciben formación en 12 instrumentos y también cuenta con «la bandita», que está dirigida por el propio director de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro.
Crítica de IU. El grupo municipal de Izquierda Unida de Arenas de San Pedro ha calificado de «despropósito» la intervención de la Escuela Municipal de Música (EMM) por parte del equipo de gobierno (PP), con su alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, a la cabeza, «plagada de irregularidades». «No creemos que sea solo una cuestión de evidente incompetencia –afirma IU–, responde también a un plan trazado para colonizar los órganos de la Escuela Municipal de Música y romper el funcionamiento democrático de la misma».
Para Izquierda Unida, el gobierno municipal lleva años socavando las estructuras de la EMM y denuncia que se ha contratado de manera irregular a varios profesores con informes negativos del interventor. También que se ha adjudicado la dirección de una agrupación de la Escuela de «manera arbitraria» a una persona que tiene contrato de jornada completa en otra actividad del Ayuntamiento y no es profesor de la misma.También aseguran que los estatuos de la Escuela son ilegales y critican que el alcalde se nombrase a sí mismo presidente del claustro de profesores «en base a que los estatutos son ilegales». Oque se publicasen las bases para la bolsa de empleo en pleno periodo vacacional.