Al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar le cuestan los finales de partido. Se le hacen bola. Al menos cuando toca viajar fuera. Porque lo que le ocurrió ante el MarínEnce Peixegalego en A Raña le volvió a suceder en el Polideportivo Universitario de Oviedo. Si en Marín encajaron un parcial de 36-16 en el último cuarto, ante el Universidad de Oviedo fue uno muy similar, un 34-17 para acabar cediendo en un partido que, a diferencia del que disputaron en Pontevedra, llegaron al último acto por delante, con un 55-63 que a quien obligaba a remar a la contra era a su rival. Y remó con más fuerza el Universidad de Oviedo para conseguir la que era su primera victoria (89-80) de la temporada en casa. Habían ganado fuera alObradoiro Ames y Recoletas Salud Carbajosa. En casa habían cedido ante el Oposita Marín Ence Peixegalgeo y Ucoga Seguros Chantada. Ante los verderones parecía que el triunfo volaría del pabellón universitario. Pero no fue así, para desgracia de los chicos de AntonioDéniz, fundidos en el tramo final.
Se les apagaron las luces en ataque y se les acabó la energía en defensa.No fue una actuación individual en las líneas carbayonas, sino colectiva. Por dentro, liderados por Diarrá, y por fuera, donde el tiro exterior acabó por demoler la resistencia verderona, que vieron cómo en apenas unos minutos pasaban de ese 55-63 con el que se comenzaba el último acto al 80-68 ya sin apenas margen de maniobra.
Necesita el Hotel 4Postes Ávila Auténtica el concurso de Eugenio Zustevich. El base argentino, que llegó para suplir la salida de Willis, aún no ha podido debutar por problemas físicos. Y aún sin haberle visto sobre la pista, su presencia se vislumbra fundamental para liberar a MarioLinde y Stefanuto, demasiado 'exprimidos' sobre el parqué. De 200 minutos de juego posibles han disputado 176 y 175 respectivamente. Mientras no vuelva el base argentino, poco más descanso van a tener.