El Ayuntamiento de Ávila está desarrollando una campaña en parques infantiles y zonas de juegos de la ciudad destinada a informar a los propietarios de perros, para evitar que entren con sus animales en estas zonas.
A través de esta iniciativa, tal como ha señalado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, se están colocando carteles informativos en parques y zonas infantiles en los que no hay parques caninos específicos. En la cartelería, se señala la prohibición de entrar con perros en estas zonas, un comportamiento que puede ser constitutivo de sanción por vulneración de la ordenanza municipal de animales de compañía.
Son cerca de 60 señales las que se han comenzado a instalar en diferentes puntos de la ciudad y también de los barrios anexionados; entre ellos, la zona de La Encarnación y Fuentes Claras, la zona de Las Hervencias, el parque de los Patos y la zona infantil de la calle Jesús del Gran Poder o las existentes en la zona sur y la carretera de Burgohondo.
El jardín del Rastro, la plaza del Rollo, la zona del Teso del Hospital Viejo, los jardines de San Roque y el Rastro o los parques infantiles junto al río Chico son también algunos de los puntos donde se están instalando estas nuevas señales informativas.
La campaña se completa con señales ya existentes en zonas infantiles en las que se recuerda la prohibición de entrar con perros, mascotas que ya cuentan con parques caninos distribuidos en todas las zonas de la ciudad y que disponen de elementos de agility, fuentes y tratamientos específicos a lo largo de todo el año.
Estos parques caninos se ubican en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida, Ciudad de Alcalá de Henares, Los Maceros, Víctimas del Terrorismo, José Mayoral y parque de San Antonio.