Agentes de Policía Nacional de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a dos personas por tráfico de sustancias estupefacientes y contra la salud pública.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones se venían realizando desde hace 4 meses dentro de la operación "XTRESS", durante los cuales se habían obtenido las pruebas que han llevado a estas detenciones.
Se han realizado registros en dos inmuebles de la zona sur, en los que se han incautado 160 gramos de cocaína de gran pureza, más de 66.000 euros en efectivo, así como una báscula y útiles para la elaboración de dosis para la venta.
El valor de lo incautado podría alcanzar un valor de venta en la calle superior a los diez mil euros (10.000).
Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y posteriormente se pusieron a disposición judicial.
Delito de tráfico de drogas. Según recuerdan desde la Policía Nacional, cuando estas sustancias están destinadas al tráfico, estaríamos hablando de un delito de los recogidos en el Capítulo III del Código Penal "De los delitos contra la Salud Publica" que puede acarrear penas de multa de seis a doce meses, pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación para la industria, oficio, profesión o comercio por un tiempo de tres a seis años.
Se incluyen como tal el cultivo, elaboración, facilitación, posesión ilegal y tráfico de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y drogas tóxicas.