La Cátedra Juan de Dios Martín Velasco reúne a 267 personas

M.M.G.
-

La jornada del sábado, que arrancaba con una oración junto a la tumba del prestigioso teólogo, incluye las intervenciones de los profesores Luis Aranguren y Antonio Ávila

Antonio Ávila, durante su intervención en la Cátedra Juan de Dios Martín Velasco

Este sábado se celebra en Santa Cruz del Valle la segunda jornada de las segundas jornadas de la Cátedra Juan de Dios Martín Velasco, en la que toman parte 267 personas.

Tras una oración en el cementerio, junto a la tumba del que fuera uno de los teólogos más importantes de la segunda mitad de este siglo, la sesión arrancaba este sábado con la ponencia de Luis Aranguren, profesor de la Universidad Complutense y de la Universidad Pontificia de Salamanca, cuya intervención abordaba el cuidado fraterno de la sociedad de hoy. En la misma, Aranguren resaltaba la falta de cuidado en la sociedad y la situación de la salud mental de lo jóvenes hoy, tras la pandemia, así como la gran necesidad de establecer puntos de encuentro y de acompañamiento en la situación global que vivimos en la actualidad. "Estamos en un momento crítico de la sociedad. Nos necesitamos, nos debemos los unos a los otros, más allá de las fronteras que hemos trazado", reflexionaba Aranguren, para el que la esencia del cuidado se da en el vínculo del cuidado de los encuentros que tenemos con los demás, nosotros mismos y el mundo. 

Por otra parte, Antonio Ávila, profesor del Instituto Superior de Pastoral, hacía una referencia completa de las obras y publicaciones de Juan de Dios a lo largo de su trayectoria académica. Una bibliografía de más de 41 folios: unas 21.000 páginas impresas.