De padre cebrereño y madre hoyanca, Álex González se ha convertido en un ejemplo de inclusión, esfuerzo y superación. Es por ello que los ayuntamiento de Cebreros y El Hoyo de Pinares han decidido unirse alredor de su figura para que el deporte inclusivo sea, a partir de ahora, el protagonista en los veranos de ambas localidades. Lo harán, como reseñan a través de una nota de prensa, dando el sobrenombre de 'Álex González', un deportista con autismo, a la Liga de Verano de Fútbol Sala de Cebreros y el Torneo de Pádel de El Hoyo de Pinares, «una gran iniciativa de dos localidades que quieren rendir homenaje a uno de sus deportistas más ilustres, Álex González, con un palmarés extraordinario en las disciplinas de fútbol sala inclusivo, fútbol 7 y pádel adaptado».
Destacan ambos consistorios éxitos como el subcampeonato de España de Pádel DI en este 2024; los títulos de campeón de España de Fútbol 7, campeonato de España de Pádel DI, campeón de la I Liga de Pádel DI de Castilla y León en 2023; los de campeón de España de Fútbol 7; en 2021 campeón de España de Fútbol 7, campeón de España de Fútbol Sala, subcampeonato de España de Pádel DI en 2021; o subcampeonato de España de Pádel DI en 2020 entre otros muchos. Todo ello sin olvidar que en la actualidad Álex González, mediante un acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Confederación Autismo España, trabaja en el staff de la Selección Española de Fútbol.
«Con motivo de este reconocimiento, el Ayuntamiento de Cebreros organizará la Liga de Verano de Fútbol Sala 'Álex González', cuyo saque de honor realizará participando con un equipo. Por su parte, el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares pondrá en marcha a principios de julio el Torneo de Pádel 'Alex González', en el que igualmente lo inaugurará y participará.