Detenido un varón por drogas después de llamar él a la Policía

Redacción
-

El arrestado se comunicó con los agentes desde un hotel manifestando que había personas que querían matarle

Detenido un varón por drogas después de llamar él a la Policía

Agentes de Policía Nacional detuvieron a un varón por tráfico de sustancias estupefacientes después de que él mismo avisara al 091 desde el hotel en el que se encontraba alojado en Ávila, y manifestara que un grupo de personas le estaban esperando para matarle.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, se desplazaron al lugar de los hechos y, una vez en la puerta de su habitación percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente. Cuando el requirente salió al pasillo le preguntaron por este extremo y manifestó que había estado consumiendo drogas en la habitación. Además, de manera espontánea sacó de su calcetín un trozo de sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís, por lo que se procedió  a levantarle en el mismo lugar un acta-denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente.

Según explican desde la policía, esta persona, después de unas declaraciones incoherentes, se marchó del hotel en un taxi manifestando que se dirigía a otro hotel para hospedarse, por lo que los actuantes dieron por finalizada la intervención.

Posteriormente, se recibió de nuevo una llamada del responsable del hotel en la manifestaba que este hombre había regresado para llevarse unas pertenencias que tenía en la habitación y que le había visto coger una bolsa que había escondido en una columna seca de extinción de incendios, lo que le había parecido sospecho.

Los agentes se dirigieron al supuesto hotel donde se iba a alojar esta persona y a la entrada al mismo es localizado en recepción, procediéndose a realizarle un control exhaustivo de sus pertenencias.

Es ahí donde se le localizó una tableta grande de 83 gramos de sustancia compacta de color marrón, al parecer 'hachís', dos trozos de sustancia compacta de color marrón al parecer hachís más pequeños de 3,4 gramos cada una, una bolsa de papel con gran cantidad de sustancia vegetal picada de color verde, al parecer marihuana, así como dos botes de tabaco con gran cantidad de cogollos de sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana, sumando 64 gramos.También un fajo de billetes con un total de 520 euros.

El valor de lo incautado podría alcanzar un valor de venta en la calle superior a los mil euros.

Por todo esto se procedió a su detención por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Desde la Policía se recuerda que el consumo o la tenencia de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares, vías, establecimientos públicos o trnasportes colectivos es una infracción ggrave y lleva aparejado un asanción de un mínimo de 601 euros. Cuando estas sustancias están destinadas al tráfico puede acarrera penas de multa de seis a doce meses, pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación para la industria, oficio, profesión o comercio por un tiempo de tres a seis años.