Casillas, escenario de una 'peli' de miedo

E.Carretero
-

La localidad abulense acogió del 22 al 24 de mayo el rodaje de 'Backrooms', cortometraje de Israel González que cuenta la historia de un equipo que se trasladaa un pueblo a grabar una película sin saber que han ido a parar al sitio equivocado

Casillas, escenario de una 'peli' de miedo

Una directora, dos actrices, un cámara y el chico de sonido se trasladan a una zona rural con la ilusión de grabar la que esperan sea su obra maestra sin saber que están en el sitio equivocado. Esta es la sinopsis de la película de terror adolescente 'Backrooms' dirigida por Israel González y cuyo rodaje se llevó a cabo hace unos días en Casillas. La elección de esta localidad abulense fue una decisión de última hora ya que el guión localizaba las escenas en otro emplazamiento del que por problemas de última hora el equipo no pudo disponer. Es ahí cuando entró en acción la fotógrafa Virginia de Loro, que dirige en Casillas un hotel rural pero que durante muchos años se dedicó profesionalmente al cine. Con ella se puso en contacto el ayudante de dirección de esta película para que le ayudara a elegir un nuevo emplazamiento y fue cuando Virginia ofreció Casillas como escenario de esta película de terror. «El director quedó encantando desde el primer momento con este paraje tan espectacular, asegurando que es un auténtico descubrimiento de donde se puede sacar mucho partido», recuerda esta fotógrafa y empresaria de hostelería al hablar de la acogida que tuvo su propuesta. 

Así fue como el equipo de esta película, producida por  Nido Films, se trasladó a Casillas del 22 al 24 de mayo para rodar este cortometraje que tuvo como set de rodaje el hotel Eras del Poeta, cuya propietaria es Virginia y que está ubicado en las eras del Robellano. Pero no solo discurre la acción en esta película de terror en este alojamiento rural ya que algunas de las escenas también se grabaron en los alrededores de este hotel y en lugares tan significativos de Casillas como Las Eras o el Museo Etnográfico dedicado al trabajo de los resineros. De hecho, el Ayuntamiento de Casillas recibió al equipo de producción y no dudó en dar los  permisos necesarios para llevar a cabo la grabación, así como en facilitar los accesos a las distintas instalaciones.

Además de la dirección de Israel González ('Fuel'), que afirma que 'Backrooms' «es un homenaje al cine Slasher con pequeños toques de Russ Meyer», en el reparto de esta película figuran Luxi San Cristina Vittoria, la estadounidense Naturela, Ramses Gallego 'El Coleta' ('Cuéntame') y Eloi Yebra ('Barrio'). Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Roberto García ('La Casa de Papel'), Lone Fleming ('La noche del terror ciego'), Iván Martínez ('Granmisterio.org'), Ismael Fritschi ('Rec4'), Emmanuel Esparza ('El Señor de los Cielos'), Essined Aponte ('Nicky Jam'), la debutante Lucía García y un cameo especial de las hermanas Pilar y Belén Batlle (Argentina). 

Casillas, escenario de una 'peli' de miedoCasillas, escenario de una 'peli' de miedocolaboración de empresas Cuenta De Loro, que se puso al frente de la producción en este proyecto, que en el mismo se han implicado también empresarios de Sotillo de la Adrada que no dudaron en aportar su granito de arena al rodaje. Entre esas colaboraciones, apunta la jefa de producción, cita a Talleres Sotillo, que prestó un Ford Fiesta antiguo para una de las escenas en las que la veterana actriz Lone Fleming conduce por uno de los caminos. También se refiere De Loro a la colaboración de Proyecto Piña, que aportó una furgoneta camperizada, a Rik&Me, que «formó parte del vestuario con sus polos y mochilas inteligentes», y a  Cocum Pictures, «que se encargó del making of y parte de producción».

Aunque la mayor parte del rodaje se llevó a cabo durante esas tres jornadas, el equipo regresará a Casillas el 10 de junio para terminar de grabar un film que, si todo marcha como debiera, podría estrenarse a finales de año.