El Plan Impulsa Patrimonio Ávila, desarrollado en las Ciudades Patrimonio de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, llega a su fin en la primera fase con la aprobación del proyecto de obras correspondiente a la rehabilitación de la calle Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que «el conjunto de actuaciones en esta primera fase del Plan Impulsa Patrimonio, se adjudicó a BIC Restauración y Conservación por 1,5 millones de euros», y estas obras «son las que han permitido intervenir en las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, El Tostado y Reyes Católicos, y se desarrollan en la actualidad en la calle y travesía Brieva».
El proyecto aprobado este jueves «es el correspondiente a la última de las intervenciones de esta primera fase, en las calles Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio, que supondrán una inversión de 138.532,07 euros, IVA incluido, y contarán con un periodo de ejecución estimado de 4 meses», comentó, para añadir también que «los trabajos en estas vías están favoreciendo la movilidad sostenible y la accesibilidad, facilitando la convivencia entre el peatón y el tráfico rodado y realizando plataformas únicas de calzada y acera».
más actuaciones. En la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha aprobado también el proyecto de obras correspondiente a la mejora de las aceras y espacios públicos urbanizados de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados.
Así, Budiño informó que «estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 247.750 euros y un periodo de ejecución de 10 meses, fueron adjudicados a la entidad Obras y Suministros Cuadrado y permitirán intervenir en cinco vías de nuestra ciudad, como serán las calles Virgen María, Nuestra Señora de Sonsoles y Teruel, así como en la avenida de la Inmaculada y en la plaza del Rollo».
También se ha aprobado el proyecto de las obras correspondiente a la mejora de los caminos de la ciudad y sus barrios anexionados, que contarán con un presupuesto de 49.500 euros, IVA incluido, y un periodo de actuación de dos meses.
La entidad CYC Vías fue la adjudicataria de estas intervenciones, con las que se actuará principalmente en tres caminos de barrios anexionados: el Camino de la Fuente, en Brieva, y los caminos Gormaz y del Molino Vaíllo, en Aldea del Rey Niño.