Arévalo ofrecerá ayuda presencial a los vecinos para confeccionar la declaración de la renta, en el marco de la campaña del IRPF de 2023 y con cuatro sesiones que tendrán lugar los próximos cuatro lunes en el Ayuntamiento de la localidad, en horario de mañana y previa concertación de cita. Este servicio se enmarca en la apuesta de la Junta de Castilla y León para facilitar a los contribuyentes de la Comunidad la confección de las declaraciones del IRPF, en especial a las personas mayores y beneficiarios de deducciones autonómicas. Lo hace a través de la colaboración con la Agencia Tributaria, un año más, en la prestación de servicios de ayuda y asistencia en el mundo rural. Para ello, la Consejería de Economía y Hacienda contará con técnicos que prestarán este servicio de forma itinerante en 78 municipios del ámbito rural de la Comunidad. De ellos casi una decena de ellos pertenecen a la provincia de Ávila, de manera que, junto a Arévalo, encontramos a Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Piedrahíta y Candeleda.
En Arévalo, según se informa desde el Ayuntamiento, se prestará este servicio los días 3, 10, 17 y 24 de junio, de 9 a 14 horas.
Dentro de las distintas fases en que se desarrolla la Campaña de Renta 2023, el plazo de atención en el medio rural abarca del 3 de junio al 1 de julio, si bien el plazo para pedir cita previa para esa atención presencial en los municipios se extiende del 29 de mayo hasta el 28 de junio. Se puede solicitar cita previa llamando al 915 530 071 o seleccionando Renta 2023 (enlace a la página web de la AEAT).
En el marco de la campaña, desde la Junta se señala que la región tiene «una fiscalidad baja» a través de una «serie de deducciones» como medidas para «disminuir la presión fiscal de familias, empresas y autónomos de la Comunidad».