El Gran Premio Internacional Candeleda, de nuevo en 2024

Alberto Sánchez
-

Puntuable en categoría UCI C1, abrirá la Copa de España de BTT XCO Cofidis. Tendrá lugar el 2 y 3 de marzo. Como novedad, categoría Escuelas

David Campos, en su victoria en la edición de 2023. - Foto: RFECiclismo

Confirmado. Candeleda volverá a disfrutar en 2024 del IV Gran Premio Internacional Candeleda - Gredos de Mountain Bike en la disciplina olímpica XCO siendo además la prueba que abrirá el calendario –2 y 3 de marzo– de la Copa de España de BTT XCOCofidís 2024 de la RealFederaciónEspañola deCiclismo, que hacía público el calendario de pruebas del próximo año, entre ellas las del circuito de competición BTT más importante a nivel nacional.   

El Gran Premio Internacional Candeleda - Gredos de Mountain Bike se de nuevo prueba puntuable en categoría UCI C1, lo que implica un importante reparto de puntos internacionales del cara al ranking mundial y a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo verano, lo que será además un interesante aliciente para la presencia de los mejores 'bikers' a nivel nacional sino también internacional.

El programa volverá a distribuirse en dos días.El sábado 2 de marzo por la tarde será el turno para las categorías máster y cadetes masculino.El domingo 3 de marzo estará reservado para todas las categorías femeninas, los júnior y los Elite - Sub'23 masculinos.

La Copa de España de BTT XCO Cofidis contará en 2024 con cinco pruebas.Empezando en Candeleda (2 y 3 de marzo), seguirá por Valladolid (10 de marzo), Alpedrete (21 de abril), Zaragoza (9 de junio) y terminará en Cervera del Maestrat (30 de junio).

I Premio de Escuelas. Una de las grandes novedades en la prueba que organiza el Ayuntamiento de Candeleda será la celebración del I Gran Premio de Escuelas Candeleda - Gredos. De cara al 2024 se ha decidido apostar  por dar comienzo a un nuevo proyecto impulsando el deporte base. Para ello en la jornada del sábado por la tarde se disputará el IGranPremio de Escuelas que estará englobado dentro del circuito Supercup Kids. Se trata de una prueba federada y que previsiblemente tendrá una participación superior a los 300 escolares en edades comprendidas desde los 3 a los 14 años.  «Sin duda un nuevo salto hacia adelante tanto en la promoción de la cultura deportiva, el apoyo a nuestros deportistas internacionales y al deporte base» apuntan desde la organización. «Eventos de esta envergadura suponen un importante impulso económico en meses de temporada baja, así como una inmejorable publicidad gracias al alcance mediático que conllevan» comentan sobre el impacto que tienen este tipo de eventos.