Los supermercados Gadis, cadena que cuenta con dos establecimientos en Ávila, pone en marcha nuevamente, y por décimo segundo año, la campaña Mayo Solidario que se llevará a cabo desde este 2 de mayo y hasta el 1 de junio. Se puede colaborar de dos formas: donando productos no perecederos en los espacios destinados a tal fin en los diferentes puntos de venta o realizando una aportación económica en el momento de abonar la compra.
El Banco de Alimentos de Ávila es uno de los once que se beneficiarán con esta campaña, en la que participan los dos Gadis de la ciudad. En total, son 201 Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia los que participan en esta campaña solidaria, que tiene «como hilo conductor el compromiso de la empresa con las personas, las familias y los colectivos en situación de vulnerabilidad». Mejorar el bienestar social con acciones de impacto como Mayo Solidario es, de hecho, uno de los propósitos de la compañía.
Junto con el Banco de Alimentos de Ávila, también serán destinatarios de esta iniciativa solidaria de Supermercados Gadis los de León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora, A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense y Vigo. En total, de la iniciativa se beneficiarán 800 asociaciones y más de 100.000 personas. Cada edición de Mayo Solidario suma en torno a 1,5 millones de kilos de productos donados y cerca de 200.000 euros.