El Grupo Empresarial Garbantel y la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (ASPACE) han formalizado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo «promover la contratación de personas con parálisis cerebral y fortalecer las relaciones entre las empresas abulenses y ASPACE, en un esfuerzo por impulsar la inclusión social de este colectivo».
La iniciativa, explican, surge en el marco de la campaña 'Tu apuesta segura, su oportunidad para toda la vida', recientemente lanzada por la Confederación de ASPACE. Se trata de una campaña busca «no solo incentivar la contratación de personas con parálisis cerebral, sino también sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la inclusión social y laboral».
ASPACE Ávila, respaldada por la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, desarrolla programas específicos de inserción socio laboral. Dentro de estos programas se enmarca esta «acción de difusión y sensibilización, que busca generar conciencia sobre las capacidades y potencialidades de las personas con parálisis cerebral en el ámbito laboral», tal y como desde ambas entidades.
A tenor de este convenio, la asociación «se compromete a proporcionar el apoyo necesario a las empresas durante todo el proceso de contratación o realización de prácticas pre laborales para personas con parálisis cerebral», siendo su objetivo «garantizar que estas personas cuenten con los servicios y apoyos especializados adaptados a sus necesidades, permitiéndoles ejercer su derecho al trabajo en igualdad de condiciones».
Desde el Grupo Empresarial Garbantel, se destaca «el valor incalculable que aportan las personas con discapacidad al entorno laboral, reconociendo su capacidad para superar obstáculos y enriquecer la empresa con su diversidad de habilidades y perspectivas». Este acuerdo, señalan desde la empresa, «representa la oportunidad real de inclusión en la sociedad, en línea con los valores de responsabilidad social corporativa que impulsa Garbantel».
La colaboración entre el Grupo Empresarial Garbantel y ASPACE «representa un paso adelante en la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, donde el talento y las capacidades de todas las personas sean reconocidos y valorados».