El Ávila confirma los fichajes del central Gabri y el delantero Jonathan Romero

A.S.G.
-

Romero llega procedente del desaparecido Guijuelo y con una carta de presentación de 19 goles en el Atlético Tordesillas, lo que ya le hizo ser objeto de deseo encarnado en la 2011-12

• Por su parte el exculturalista Gabri, central, se incorpora al equipo después de realizar buena parte de la pretemporada y por petición expresa de José Luis Diezma.

El Real Ávila cuenta ya con dos nuevas incorporaciones. El central cebrereño Gabri y el delantero salmantino Jonathan Romero, que llega procedente del recientemente desaparecido Guijuelo, son desde ayer nuevos jugadores del equipo encarnado, que cuenta ya con 17 fichas. Dos fichajes que se producen en una semana en la que José Luis Diezma, técnico del equipo encarnado, había destacado la necesidad de que desde el club se hiciera un esfuerzo antes del inicio de la temporada para poder contar con «2 o 3 efectivos más». Una petición que desde el club no han tardado en corresponder apenas un día después de que confirmaran el trabajo en esta parcela y con el que han sido capaces de ‘pescar’ en el desaparecido club de Segunda B, aunque no por casualidad.
Se unirá a la nómina de delanteros - Vicente, Iván Vila y Rubo - encarnados el salmantino Jonathan Romero, hermano de Toño, lateral izquierdo del Real Ávila en la 2010-2011 y buena parte de la segunda vuelta de la  2011-2012. Un jugador que no obstante no es desconocido en los despachos del equipo del Adolfo Suárez. Y es que precisamente el delantero de Peñaranda de Bracamonte estuvo en la agenda encarnada durante el pasado mercado de invierno. Sus buenas actuaciones en el Atlético Tordesillas, equipo con el que marcó finalmente 19 goles, le convirtieron entonces en un objetivo prioritario del club encarnado, que contaba entonces con la baja de Ricardo. Si bien se logró el entonces regreso de Toño al equipo, el club no logró contratar al delantero, que estuvo cerca de su llegada al equipo pero no obtuvo la deseada carta de libertad. Ahora aterriza en la casa encarnada como el atacante resolutivo que espera Diezma y con la vitola de ‘9’ titular.
Junto al delantero se incorpora al Real Ávila el exculturalista Gabri, un central que llega bajo expresa petición de José Luis Diezma, que ha sido en todo momento quien a apostado por el abulense. Y es que desde el primer momento Gabri ha entrenado con el equipo y ha jugado asiduamente en los amistosos, lo que hacía entrever su permanencia en la temporada que empezará en breve. Un perfil de jugador abulense, capaz de entrar y salir del once con asiduidad - disputará el puesto a Javi - y capaz de hacer bloque y grupo. No se cierra así, no obstante, el capítulo de llegadas. Trabaja aún el club en otros frentes, y no cabría descartar la incorporación de un centrocampista. Parcela para la que suena Felipe Calle.