Faema reconoce las buenas prácticas de las entidades abulenses

Sergio Jiménez
-

La gala de entrega de premios se celebrará el jueves 24 (18,00 horas) en el Auditorio de Politécnica Superior de Ávila

Faema reconoce las buenas prácticas de las entidades abulenses - Foto: David Castro

El próximo jueves 24 de octubre será una jornada muy especial para toda la familia de Faema. Ese día, a partir de las 18,00 horas, se celebrará la gala de entrega de los V Premios Faema, en los que se pondrán en valor las buenas prácticas de aquellas personas, administraciones, entidades, empresarios y medios de comunicación abulenses. Unos reconocimientos que tienen el objetivo de sensibilizar a la población y visibilizar las buenas actuaciones a favor de aquellas personas con problemas de salud mental.

La asociación abulense ha establecido cinco categorías: personas, entidades, medios de comunicación, empresarios y administraciones. En el primer apartado se reconocerá la labor de Jesús García Muñoz, exvicepresidente de Faema,  representante del comité a nivel provincial y de la Federación de Salud Mental de Castilla y León; Jorge Pérez García, actual miembro de la asociación; y Juan Ignacio Ayuela Ruiz, guardia civil del puesto de Arévalo. En la categoría de entidades se premiará a la Asociación de Vecinos del barrio anexionado de Alamedilla del Berrocal por hacer partícipes a los integrantes de Faema de sus semanas culturales, navideñas y estivales; la Universidad de Salamanca (USAL) por su colaboración desde los comienzos con la asociación; CaixaBank por ser una entidad cercana y de confianza y un aliado a la hora de los proyectos; Fundación Ávila, por su compromiso con los diferentes proyectos sociales; y la Fundación de Apoyos y Acción Social de Castilla y León (Fascyl) por atender a las personas con discapacidad que precisan de un mayor apoyo.

En cuanto a los medios de comunicación, en la edición de este año 2024 se galardonará a Cope Ávila por «la visibilidad y el respeto por las noticias vinculadas con temas de salud mental y por ayudarnos a difundir el trabajo que se está realizando desde Faema». Lo mismo que dos empresarios abulenses, en este caso Seguros Santi Moya y Divino Sánchez, muy relacionados también con la labor de la asociación de Ávila. El primero muestra su compromiso y colaboración con las personas con discapacidad contratando a varios de los miembros de Faema para el servicio de limpieza de sus oficinas, entre otras tareas; el segundo, realizó una donación de 3.000 euros para la compra de un estimulador electrónico transcraneal, que tuvo un coste final de 5.500 euros.

Por último, tres administraciones recibirán su merecido premio de parte de Faema, como son el Ayuntamiento de Sotalbo, la Diputación Provincial de Ávila y la Junta de Castilla y León. Tres instituciones que siempre han mostrado su labor comprometido mediante campamentos de verano, proyectos sociales o promover iniciativas  de integración en el mercado laboral.

Faema es una de las entidades del tercer sector con mayor presencia en la provincia de Ávila. El próximo jueves, los abulenses podrán acudir a la gran gala que tienen preparada para toda su familia y allegados.