El domingo 27 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las misiones (Domund), una jornada en la que la Iglesia reza por su labor evangelizadora y se realiza una colecta para colaborar con el mantenimiento de los misioneros. El lema del Domund de este año es 'Id e invitad a todos al banquete', un mensaje con el que el Papa Francisco agradecen la labor de los misioneros y misioneras del mundo.
En la actualidad, la provincia de Ávila aporta 61 misioneros que se encuentran presentes en 30 países distintos de cuatro continentes: cuatro en Europa, siete en África, 12 en Asia y 38 en América. De ellos, 24 son sacerdotes religiosos, mismo número que consagrados y consagradas, además de un laico y de un sacerdote diocesano. Este supone la última incorporación al grupo de evangelizadores abulenses: Hervé Plaza García que, con 40 años, decidió emprender una misión de un año en Ecuador, país donde aterrizó el pasado mes de septiembre.
No hay que olvidar que a ellos se suman todos aquellos religiosos y religiosas que, tras tantos años de dedicación para expandir la palabra del Señor por todo el planeta, han abandonado su labor misionera, fundamentalmente por motivos de edad y de salud, han regresado de nuevo a la Diócesis de Ávila para pasar sus últimos años de existencia.
De cara a tan señalada jornada del último domingo de octubre (día establecido desde 1926 para celebrar el Domund), la Diócesis abulense ha preparado una serie de momentos de oración que comenzaron el pasado 4 de octubre con el rezo del Rosario misionero en el convento de La Encarnación. Para próximas jornadas, el martes día 22 a partir de las 19,00 horas tendrá lugar una eucaristía de Acción de Gracias por los 61 misioneros abulenses en la capilla del Convento de Nuestra Señora de Gracia, mientras que, por último, el sábado 26, coincidiendo con la víspera del Domund, se celebrará un nuevo rezo del Rosario Misionero en el Santuario diocesano de Nuestra Señor