Nuevo cruce de acusaciones entre Por Ávila y PP

Redacción
-

Mientras XAV critica a los populares por seguir la estrategia del "bombero pirómano", Carlos García acusa a la formación amarilla de mantener "cerrado el Ayuntamiento a los abulenses"

La polémica con la Banda de Música en la reciente procesión de San Segundo ha avivado el desencuentro político. - Foto: David Castro

Nuevo cruce de acusaciones entre Por Ávila y el Partido Popular.  Desde la formación amarilla se ha acusado este lunes a los populares de seguir «la estrategia del bombero pirómano», lo que implicaría haber «bloqueado la situación económica del Ayuntamiento de Ávila para que no se puedan dar las correspondientes subvenciones que necesitan asociaciones y colectivos de la capital, para ahora desde la Diputación Provincial acudir a apagar el fuego con subvenciones a estas asociaciones y colectivos de la capital», afirma a través de una nota de prensa publicada este lunes. Según este mismo relato defendido por parte de Por Ávila, «el Partido Popular  ha ocasionado el incendio para ahora acudir ellos mismos a apagarlo».

En este sentido, la formación amarilla critica que al igual que los colectivos y asociaciones de la ciudad han sido los verdaderos perjudicados por el PP, ahora sean los vecinos de la provincia quienes vayan «a pagar el pato» de este «juego de trileros» al que está jugando el PP de Ávila, ya que aquellos fondos de la Diputación que debieran llegar a asociaciones y colectivos de los pueblos, van a ser destinados a apagar los incendios provocados por el PP en Ávila capital, sostiene XAV.

respuesta del pp. La respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar. Su presidente, que también lo es de la Diputación Provincial, Carlos García, acusa a la formación amarilla de haber «convertido el Ayuntamiento de Ávila no solo en una casa cerrada para los propios abulenses, sino en un lugar donde se daña a las entidades culturales, sociales y deportivas  que quieren desarrollar sus actividades en la ciudad como han venido haciendo durante tanto tiempo».  

García pide a Por Ávila que «calme sus nervios, aprenda a encajar los abucheos y deje de esparcir bulos» y dice tener «muy claro que, como presidente de la Diputación, todos los abulenses tienen las puertas abiertas del Torreón de los Guzmanes, le escueza más o le escueza menos a XAV, y que, velando siempre por el interés general de los 247 municipios del medio rural, escucharemos y trabajaremos con cualquier persona, empresa o entidad sin ánimo de lucro que quiera aportar algo a la provincia, incluida la ciudad de Ávila», argumenta. En este sentido dice que «juraría haber escuchado muchas veces  al alcalde decir aquello de 'lo que es bueno para la capital, es bueno para la provincia y viceversa», pero «quizá hay algunos que siempre miran la realidad con unas solas lentes, las suyas, y no dudan en rasgarse las vestiduras donde no gobiernan sacando temas importantes  solo para obtener rédito político».