Froiz renueva el sello medio ambiental Residuo Zero

E.Carretero
-

La cadena de supermercados consiguió valorizar casi el 98 por ciento de los residuos generados el pasado año en colaboración con Saica Natur, división del Grupo Saica especializada en gestión de residuos y servicios medio ambientales

La cadena de supermercados Froiz ha renovado el sello 'De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero', de Saica Natur, división del Grupo Saica especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales, tras haber conseguido en 2023 valorizar casi el 98 por ciento (97,89) de los residuos generados. El sello, explican desde la cadena, «acredita que ese porcentaje de residuos ha sido destinado a la reutilización y reciclaje evitando su depósito a vertedero, convirtiéndose en una de las plataformas más sostenibles». 

El éxito de este proyecto,  indican desde la compañía, radica en «la estrecha colaboración entre ambas compañías para buscar soluciones basadas en el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos generados».

Durante 2023, en el conjunto total de la empresa (España y Portugal) «se han reciclado 6.318.664 kilos de residuos de distintas tipologías, de los cuales Saica Natur recuperó 3.101.260 de residuos, que fueron gestionados basándose en los principios de «segregación en origen y la búsqueda de alternativas al vertedero». Ambos enfoques son la «clave» del proyecto del sello 'Residuo Zero' «que ha dado lugar a distintos modelos de circularidad posibilitando el aprovechamiento de los residuos como materias primas secundarias».

Para Froiz, la renovación de este sello es fruto del «pleno compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la reducción del impacto derivado de nuestra propia actividad».