Consternación en el ciclismo abulense por la muerte de Rubén Calvo, que ha fallecido a los 38 años en la localidad de Fuerteventura.
Nacido en Burgohondo, Rubén Calvo Gómez comenzó en el mundo del ciclismo en la Peña Ángel Arroyo de El Barraco, participando en el ciclismo de escuelas. De ahí pasó en la categoría cadete al equipo de Carhesan y luego en la edad de júnior al de Nissan. Ya en la categoría élite y sub'23 militó en equipos como el Fundación Tyler Hamilton Diputación de Ávila, Dirma 2002 y Café Baqué, dando el salto a profesionales en Portugal, con el equipo Paredes Rota dos Moveis.
Tras finalizar su carrera como ciclista, trasladó su residencia a Fuerteventura, donde además de proyectos empresariales relacionados con el ciclismo, participó activamente en el desarrollo de este deporte en esa isla canaria, en donde su pérdida ha sido muy sentida por varios clubes y asociaciones, lo mismo que en su localidad natal y su 'grupeta' de entrenamiento con corredores como Davis Navas, Paco Mancebo o Miguel Ángel Candil, entre otros.
Diario de Ávila se une al dolor de sus familiares y amigos. Descanse en paz.