Cuatro heridos en una pelea en la Avenida de Madrid

Sergio Jiménez
-

Tres mujeres y un hombre reciben asistencia sanitaria al verse involucrados en una reyerta multitudinaria frente a la Discoteca Lúa esta madrugada, en la que se emplearon una botella y un arma blanca. Hay una persona detenida y nueve identificados

Cuatro heridos en una pelea en la Avenida de Madrid - Foto: David González

Una noche de fiesta estuvo cerca de transformarse en una tragedia. Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron heridas durante esta madrugada en un pelea que se produjo en la Avenida de Madrid, una de las principales zonas de juerga de la ciudad de Ávila, junto a la Discoteca Lúa.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada donde se alertaba del suceso a las 6,40 horas del domingo. En la llamada se advertía de que había varias personas implicadas en los hechos y solicitaban asistencia sanitaria para una persona herida por el ataque con una botella. Esto provocó que se desplazaran hasta el lugar de los hechos miembros de la Policía Local de Ávila, del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de Emergencias Sanitarias del Sacyl. Una vez en la zona también se solicitó otra ambulancia para atender a otra persona que había sido atacada con un arma blanca en la espalda.

El balance de las atenciones, según el Servicio 112, habla de tres mujeres atendidas, de 26, 34 y 17 años respectivamente, y de un hombre de 41 años, que fueron trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en ambulancias de soporte vital básico. La menor, por su parte, fue trasladada al mismo centro hospitalario en una UVI móvil.

Fuentes de la Policía Nacional de Ávila confirmaron a este periódico la detención de una persona (presumiblemente la mujer que recibió el botellazo) que permanece en los calabozos y que hay nueve personas identificadas como participantes en la pelea. No obstante, se sabe que intervinieron muchas más que aún están por establecer. 

La hipótesis que se maneja es que la mujer detenida atacó por la espalda «con un objeto punzante» en la pierna (la policía no ha encontrado el arma) a la víctima y que está se defendió profiriéndole un ataque con una botella. Ese pudo ser el detonante de los hechos. Las investigaciones continuarán su curso hasta que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a todas las personas que participaron en la reyerta.

No es la primera vez que ocurre un acontecimiento de este tipo en este local nocturno de la capital abulense. La noche siempre ha provocado que se den situaciones de este tipo asociadas, en muchos casos, al consumo de alcohol y de otras sustancias. También hay que recordar que, durante la celebración de las fiestas de los barrios, se reforzaron los dispositivos de seguridad para evitar estos sucesos. Ahora que llega el periodo de las fiestas de los pueblos, es necesario extremar las precauciones y mejorar el comportamiento para eludir situaciones tan desagrables como esta.