Ávila muestra su apoyo a las carmelitas del Líbano

M.M.G.
-

El Hotel Cuatro Postes acoge este viernes una cena benéfica a favor del Convento de Harissa, con raíces en España, y en el que habitan 21 religiosas con voto de martirio

Las carmelitas de Harissa con uno de sus iconos, durante la visita que les hizo Benedicto XVI en 2012. - Foto: Fundación Tierra Santa

El restaurante del Hotel Cuatro Postes acogerá este viernes 29 de noviembre una cena benéfica a favor de las carmelitas del Convento de Harissa, en Beirut (Líbano).

Más de cien personas se han inscrito ya a esta cita solidaria organozada por el Regnum Christi y la Fundación Tierra Santa y cuyo principal objetivo no es otro que recaudar fondos para ayudar a una comunidad afincada en Beirut pero cuyas raíces se hunden directamente en España.

Así lo explica el padre Arturo Díaz, capellán del Convento de La Encarnación y principal promotor de la cena, que se remonta a los años 60 para hablar del origen de un convento puesto en marcha por diez carmelitas españolas. 

«El convento de Harissa surgió del de Calatayud», comienza su relato. Hacia Líbano partieron diez religiosas, la mayoría del convento Zaragozano. «Y allí levantaron el convento actual, que es una flor del carmelo y que está lleno de vocaciones», se emociona el sacerdote, que cuenta también cómo más adelante pusieron en marcha otro convento en el norte de Líbano, en Biblios.

«En el primero hay en la actualidad 21 carmelitas y en total habrá algo más de 40 religiosas», prosigue hablando el padre Arturo, que descubre que, junto a las primeras conviven en la actualidad, buena parte de sus familiares, debido al conflicto bélico que asola la zona.

De ahí que sea tan necesario enviar ayuda económica, con el fin de que esas religiosas, que tienen voto de martirio, puedan sostener no sólo al convento sino, también, a aquellos que están entre sus muros refugiados.

«Yo he podido conocer a la superiora», habla el sacerdote, «y es una mujer increíble, cabal, con una claridad increíble y que ha creado una comunidad de carmelitas excelente. Todas han querido aprender español», sonríe al hablar de cómo las hermanas mantienen ese vínculo especial con nuestro país. «Y de las diez que llegaron, aún quedan cuatro vivas», continúa hablando el promotor de una cena benéfica que arrancará con un momento de oración, en la que se podrá disfrutar, además, de música en directo, y que concluirá con un interesante sorteo de premios.

Todavía hay plazas disponibles para sumarse a la cena solidaria cuyo precio es de 40 euros. Para hacerlo puede llamarse a los teléfonos 658413599 y 636295375.

Aquellas personas que quieran colaborar con la causa pero no puedan asistir a la cena, pueden aportar sus donaciones en la cuenta     ES92 0128 0010 9901 0028 6182, cuyo titular es la Fundación Tierra Santa, poniendo en el concepto 'Donativo cena' y el nombre y apellidos del donante.