«El personal ya trabaja en el centro de salud de Arévalo»

M.E
-

El delegado de la Junta destaca que se intentará minimizar las molestias para los usuarios y reitera que se quiere simultanear el avance de las obras con los trámites de la segunda fase

«El personal ya trabaja en el centro de salud de Arévalo»

El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, destacó este jueves, en el marco de su visita a Arévalo, que «el personal ya está trabajando en el centro de salud» de la localidad, síntoma de que las esperadas obras de reforma de la instalación ya se han retomado en su primera fase, una vez adjudicadas aSaja Construcciones –«una empresa local de reconocido prestigio», dijo– por alrededor de 850.000 euros. En este marco, Hernández Herrero confió en que los trabajos puedan «avanzar sin incertidumbres», lo que supone dejar atrás las «incidencias» sufridas en los últimos meses con la paralización de las obras por los problemas que surgieron con la anterior adjudicataria.   

Con un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del acta de replanteo, las obras se ponen en marcha «con toda la tarea preparatoria», lo que abarca «el acopio de materiales, las mediciones y el trabajo de puertas para adentro».

El delegado de la Junta señaló que «se va a trabajar en la planta baja, en una las dependencias que no están ocupadas, y también en la planta alta, intentando minimizar las molestias a los usuarios», algo que «creo que lo vamos a conseguir», apostilló. 

En este marco, confirmó la intención ya anunciada de simultanear el avance de esta primera fase de las obras con la tramitación de la segunda fase, la cual estará dotada con 700.000 euros (sin impuestos). 

«Hemos sido víctimas de la incertidumbre del sector de la construcción pero estoy convencido de que ahora las obras van a avanzar y estoy en permanente contacto con el alcalde de Arévalo, que tiene un interés permanente en las mismas», dijo Hernández Herrero, quien añadió que sigue «a disposición» de cualquiera que tenga interés en estos trabajos. 

Todo ello para que, dijo, «el próximo año podamos tener un avanzado estado de ejecución, quizás inclusive su conclusión, pero lo más importante es que se produjera este arranque, que las obras están en marcha y que nos dejarán un centro de salud mejor». 

ARCHIVADO EN: Salud, Arévalo, Ávila, ASAJA