El obispo de Ávila, Jesús Rico García, ha comenzado hoy su primera visita pastoral por la diócesis con una misa en la basílica de San Vicente en la que participó la unidad pastoral de San Vicente, la Sagrada Familia y San Antonio. Todos sus fieles estaban convocados a las 11,00 horas en el templo abulense donde, además, se procedió a la confirmación de ocho jóvenes de este conjunto de parroquias de la capital.
El vicario de Pastoral de la Diócesis abulense, Jorge Zazo, explicó hace unos días que esta primera visita de monseñor García Rico por las parroquias obedece al hecho de que el obispo «conozca de forma personal y más cercana las realidades de nuestras parroquias y de sus gentes». Para cumplir con su objetivo, se desarrollarán distintos encuentros con los principales agentes de la pastoral, como sacerdotes, miembros de los consejos y con todos aquellos que estén implicados en la evangelización de las parroquias.
Sin embargo, como lleva ocurriendo desde el 2017, las visitas ya no se hacen por parroquias, sino por unidades pastorales. «Las antiguas parroquias ya no son el medio más oportuno, porque ni hay sacerdotes para poder presidir cada una de ellas, ni hay cristianos suficientes para que haya en ellas una comunidad viva. Por ello, tanto en la ciudad como en las zonas rurales se están creando estas unidades pastorales», explicó el vicario Jorge Zazo.