Una semana después de que Valencia y Albacete sufrieran una de las peores catástrofes naturales de nuestro país a consecuencia de una DANA que dejó precipitaciones históricas e inundaciones devastadoras las muestras de solidaridad no dejan de llegar. A las muchas iniciativas solidarias que durante los últimos días se han puesto en marcha en Ávila para ayudar a los miles de damnificados se suma la propuesta de Temple Art Tattoo, el conocido estudio de tatuaje y piercing de la capital abulense que el próximo jueves, día 14 de noviembre, destinará la recaudación íntegra de esa jornada de a aportar su granito de arena para paliar los efectos de la DANA. Así, explica Sergio Santos, responsable de este estudio situado en la plaza Pedro Dávila, todos los ingresos de los tatuajes y anillamientos que el equipo de Temple Art Tattoo realice durante ese día se destinarán a ayudar a afectados por esta catástrofe natural. Asegura Santos que aunque de momento no han decidido dónde irá la recaudación lo que sí tiene claro el equipo de este estudio es que el dinero se entregará «directamente» a personas que hayan sufrido las consecuencias de estas inundaciones y de las que se tenga constancia que necesitan esa ayuda de forma urgente para lo que Santos y los suyos se van a valer de voluntarios de Ávila que están en la zona afectada y que serán quienes les digan dónde hace más falta ese dinero.
cuatro tatuadores. A esta jornada de tatuaje solidario se sumarán cuatro tatuadores ( Sandra, Daniel, Velas e Iván) y una anilladora (Camila) que durante todo el día, y entre las 11,00 y las 20,00 horas, estarán realizando tatuajes y piercing de forma totalmente altruista ya que donarán todo lo ganado ese día a esta causa. Además, explica Santos, a quien esta iniciativa ha pillado a miles de kilómetros de España y en un compromiso laboral que ya había adquirido hace meses, para facilitar que en el estudio haya «movimiento» durante ese día los tatuadores de Temple Art Tattoo solo realizarán tatuajes «de pequeño y mediano formato, de entre 40 y 100 euros». Además, por el mismo motivo, para que ese día se realicen el mayor número de tatuajes y piercings posibles, Santos anima a los clientes que quieran aportar su granito de arena con los afectados por la DANA apoyando su iniciativa a que pidan cita previa para tratar de ajustar lo más posible los trabajos. Las citas se podrán reservar en persona, en el propio estudio, o a través del teléfono 683574435.
«Lo que ha pasado allí es muy duro. Ahora toca ser solidarios porque a nosotros también nos gustaría que nos ayudarán», reflexiona Santos para explicar porque desde su estudio de tatuaje se ha tomado esta decisión.