Ibragim Khamrakulov, el jugador uzbeko nacionalizado español, y el joven jugador abulense Darío González se proclamaban campeones del XXX Torneo de Ajedrez Santa Teresa - Memorial Félix García Arés. Más de 70 jugadores, con la presencia de una veintena de maestros internacionales, se dieron cita este sábado en el Episcopio para disputar la 30 edición de un torneo cargado de emoción, pues se alcanzaba la final con un cuádruple empate. Organizado por la Delegación Abulense de Ajedrez y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, se celebró uno de los torneos de ajedrez más longevos del calendario nacional disputado a nueve rondas por el sistema de juego suizo, de diez minutos y cinco segundos de incremento.
Inscrito en la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el torneo, dirigido a jugadores federados o con ranking nacional, tenía como ganador al Gran Maestro Internacional Ibragim Khamrakulov, actual número 1 del ránking y excampeón mundial juvenil.Le siguió el Maestro Internacional Juan Plazuelo Pascual, de Madrid, y el también madrileño Maestro Internacional Marcos Lianes García. El cuarto clasificado era Juan Reyes, Maestro Internacional, mientras que el primer abulense era el joven de 13 años Darío González.
Más fotos:
El torneo, tal como destacaba Pedro Galán,Delegado Provincial de Ajedrez, se ha caracterizado por una «igualdad absoluta», hasta el punto de disputarse una ronda en la que las siete primeras mesas han sido tablas, alguna de ellas, con más de un centenar de jugadas.