'Agnes de Dios', un drama para la muestra de teatro de Arévalo

Ricardo Guerra
-

El público despide con un largo aplauso a la Asociación de Arte Escénico y Musical de Almansa por la gran actuación de las actrices durante la segunda jornada del certamen arevalense

'Agnes de Dios', un drama para la muestra de teatro de Arévalo

La noche del sábado tuvo lugar la segunda puesta en escena de la XII Muestra de Teatro de Arévalo. En esta ocasión, la Asociación de Arte Escénico y Musical de Almansa (Albacete) representó la obra 'Agnes de Dios', con guion de John Pielmeier y la dirección de José Denia. 

Es una representación impactante que trata sobre una novicia que da a luz a un niño en un convento al que llegará la doctora Livingstone para investigar el caso. Los espectadores presenciaron un permanente conflicto moral y religioso en un duelo estremecedor por el alma  y la vida de la joven. Con una escenografía sencilla, pero de buen resultado, una espléndida iluminación y la ambientación musical, la obra teatral mantuvo la tensión entre el público que acudió en buena medida al Teatro Castilla de Arévalo para vivir la segunda jornada de la muestra.

El respetable, en pie, brindó a las intérpretes un gran y largo aplauso final que premio el buen hacer sobre las tablas de este grupo teatral castellanomanchego. Entre las interpretaciones destacó la de la novicia Agnes, representada por la actriz Estefanía Aroca, aunque tampoco hay que menospreciar a la doctora Livingstone, interpretada por Isabel Megías, y a la actriz Gloria Sánchez en el papel de la madre superiora del convento. 

La Muestra de Teatro de Arévalo, que se ha consolidado como la gran apuesta dramática de la ciudad, sigue mostrando el gran nivel de las compañías que acuden al Teatro Castilla. La siguiente actuación está programada para el próximo sábado 2 de noviembre, en la que la compañía Contraste representará la obra 'El florido pensil' por la que el grupo ha sido premiada en varias ocasiones durante los últimos años.