Queda un mundo, nada menos que dos tercios de competición en una Regional de Aficionados donde muchas veces las cosas no son lo que parecen en una competición dura y en que en ocasiones se le hace más larga de lo deseable a los contendientes.Pero de momento la marcha que ha puesto e impuesto todos el Colegios Diocesanos es de campeonato. Y nunca mejor dicho, porque los chicos de IvánLastras sumaban ante el Internacional Vista Alegre su octavo triunfo en nueve partido. Sólo han cedido un empate ante el UPPalencia en un arranque de temporada en el que ya se han medido, entre otros, al San José (4º), Internacional Vista Alegre (5º) o Turégano (2º), uno de los pocos que pueden seguir el ritmo de los colegiales y en estos momentos su máximo rival. De entre quienes ocupan la zona noble, sólo les queda por verse las caras con Calasanz, tercero, para firmar un póker perfecto ante aquellos que ocupan la zona alta.
Ya son 25 puntos los que tienen en el casillero. Cuando se persigue un objetivo tan ambicioso como puede ser un ascenso toca sumar y sumar. Y es lo que están haciendo los colegiales, cuyos números en estos momentos son de campeón. Hizo 74 en la campaña 2022-2023 para lograr el que fue su último ascenso a Tercera RFEF. Aquel año con 17 equipos en la categoría y 32 jornadas –dos de ellas de descanso– el equipo acabó con una media de 2,31 puntos por partido. Nada mal. Ahora los colegiales firman la friolera de 2,77 puntos por jornada.Números aún mejores si bien a nadie se le escapa que mantener este ritmo es complicado. De conseguirlo el equipo del Sancti Spíritu se iría por encima de los 80 puntos. Una barbaridad. Fue campeón el curso pasado el Briviesca con 57. Villamuriel y Turégano, segundo y tercero, firmaron 56 y 55 respectivamente. En el Grupo B lo hizo el Ciudad Rodrigo con 68. Las cifras hablan por sí solas.
Tiene mucho mérito el inicio de curso que está firmando el conjunto amarillo como lo tiene el que está consiguiendo el Popular Rayo Abulense, debutante en la categoría. Los de Ismael Inthirath conseguían su tercera victoria (1-2) de la temporada ante el Burgos International Football en uno de esos partidos de los que todos hablan que hay que ganar. Un rival de 'su' liga. Porque con la victoria salieron de la zona de descenso los rayistas mientras metieron en problemas a los burgaleses. De momento está haciendo bien los deberes el equipo abulenses, que ha ganado a Burgos International Football, Langa o Astudillo, tres rivales directos por la permanencia.
En el polo opuesto en lo que a sensaciones se refiere se encuentra la Cultural Deportiva Cebrereña en este inicio de temporada.Los de Pepe García vuelven a pisar zona de descenso tras perder (1-0) contra el Astudillo, colista. Nuevo tropiezo para los culturalistas. Porque aunque todos los partidos son de tres puntos, no todos tienen el mismo valor añadido. En la situación en la que se encuentran los de El Mancho Ángel Sastre éste era uno de esos partidos que tocaba ganar. Ya se les escapó el duelo ante el Langa, entonces colista, y se les escapaba ante el Astudillo.