Las previsiones de fuertes lluvias y condiciones climatológicas adversas para el fin de semana han obligado al aplazamiento de la corrida de toros prevista para este domingo en Arenas de San Pedro.
Según se informó desde Tauroemoción, de forma consensuada entre empresa, toreros, ganadero y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la nueva fecha para la celebración del festejo será el próximo sábado 18 de octubre, manteniendo el mismo cartel y ganadería.
De esta forma, la recta final de la temporada taurina en la provincia de Ávila contará con un cartel de lujo en el que se lidiarán toros de Garcigrande para los diestros César Jiménez, que reaparecerá de forma extraordinaria por un día, Emilio de Justo y Tomás Rufo.
La fecha elegida gira en torno a la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón del municipio.
Según se preciso desde la empresa organizadora del evento, el objetivo de este aplazamiento es garantizar la comodidad, seguridad y buen desarrollo del festejo tanto para los profesionales como para los aficionados, en previsión de cientos de desplazamientos desde diferentes ciudades y puntos de España. De hecho había una gran expectación para presenciar el regreso por un día a los ruedos de César Jiménez acompañado por dos matadores que se encuentran en un gran momento de forma, como Emilio de Justo y Tomás Rufo.
Las entradas adquiridas para este festejo seguirán siendo válidas para la nueva fecha.
Por su parte, los aficionados que deseen la devolución de las entradas tendrán hasta el próximo 18 de abril, según el reglamento de festejos taurinos de Castilla y León, y será de la misma manera que fueron adquiridas: oficina de turismo de Arenas de San Pedro, teléfono 623 494 502 o en la web www.bacantix.com o en el correo: soportetoros.ticketing@bacanti.com
Según precisan desde Tauroemoción, Arenas de San Pedro es uno de los municipios que más ha crecido en los últimos taurinamente. La presencia de las figuras con carteles de verdadera importancia es uno de los acicates para seguir trabajando, ofreciendo un gran espectáculo que, en esta ocasión, tendrá que esperar hasta el próximo 18 de octubre.