• La joven tenista abulense (12 años) acudió al acto celebrado en el salón de plenos junto a su familia y sus compañeros de clase, sexto de la ESO del colegio Sánchez Albornoz.
«Campeona, bienvenida, la que has liado». Fueron las palabras con las que Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, recibía en el salón de plenos del ayuntamiento a Paula Arias y Fernando Montero con motivo de la reciente conquista del título de campeona en el Open Super 12 de Auray y el galardón como mejor entrenador del torneo, respectivamente, conseguido por Montero. Una recepción en la que García Nieto quiso hacer llegar «el reconocimiento de toda la ciudad» por su título más reciente y su deseo porque los éxitos «sigan llegando». No obstante quiso hacer extensible su apoyo a todos los momentos de la carrera deportiva de la abulense. «Hagas lo que hagas estamos contigo» la confesó el primer edil de la ciudad mientras la hacía entrega de un pequeño obsequio «para que recuerdes que tienes a una ciudad contigo», porque cuando llegan los triunfos «todos nos acordamos de ella, pero también hay que hacerlo en los momentos duros».
Era el reconocimiento que Miguel Ángel García Nieto hacía llegar a Paula Arias, «una vecina tan importante», en un acto en el que estuvieron presentes sus compañeros de clase, 6º de la ESO el Sánchez Albornoz. «Estos éxitos no vienen solos, ni son gratis, se cimientan sobre el entrenamiento de todos los días» les señalaba Miguel Ángel García Nieto en un acto ameno en el que quiso compartir con ellos «el honor de tener a una ciudadana ‘pequeñita’ pero que es un auténtico terremoto, que con apenas 12 años ha logrado hitos tan importantes para su corta edad», en este caso ser la primera española en ganar «uno de los campeonatos más importantes a nivel mundial - Open Super 12 a Auray - si bien ya he tenido la oportunidad de estar con Paula en otras ocasiones, porque tiene una carrera muy dilatada» comentó al tiempo que confesaba que la primera muestra de reconocimiento ya se la hizo llegar apenas se produjo el triunfo.
Sin embargo no quiso García Nieto quedarse en el reconocimiento de los títulos presentes o pasados, sino en su posible futuro, «un futuro inmenso» porque todos los títulos conseguidos «con tesón» y ante rivales físicamente superiores «son la antesala de lo que puede venir».
No faltaron los agradecimientos de Paula Arias a sus compañeros, profesores o su familia, y los de Fernando Montero, su entrenador, «a todo el mundo que ha estado pendiente de Paula, que es la verdadera protagonista».