20M de visualizaciones de Ávila Auténtica con 'Cocituber'

E.C.B
-

Tras recorrer más de 40 restaurantes de la provincia, los vídeos sobre los productos adheridos a la marca colectiva de la Diputación subidos por este influencer gastronómico han tenido de media 500.000 visualizaciones cada uno en Instagram y TikTok

10M de visualizaciones de Ávila Auténtica con 'Cocituber'

El convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo por el influencer gastronómico 'Cocituber', cuyo nombre real es Alfonso Ortega, con la Diputación Provincial para dar mayor visibilidad a los productos y negocios asociados a la marca colectiva Ávila Auténtica ya ha dado los primeros resultados y son «muy positivos», según indicó este martes el diputado responsable del área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, pues tras recorrer más de 40 restaurantes y subir sus vídeos a Instagram y TikTok, en su conjunto han tenido 20 millones de visualizaciones.

De hecho, algunos de esos vídeos han conseguido más de un millón de visualizaciones y la media es de más de 500.000 visualizaciones en Instagram y TikTok, por lo que «el trabajo realizado estos meses por 'Cocituber' es para darle la enhorabuena con mayúsculas», afirmó Martín, quien aseguró que van a «seguir apostando por los productos de gran calidad que tenemos en la provincia de Ávila y por las empresas que los comercializan y producen, y nuestra intención es volver a contar de nuevo con 'Cocituber' para que siga recomendando y tentando de esa forma tan particular a los usuarios de las redes».

En esa línea de continuidad, tras el verano, este influencer gastronómico no solo se centrará en restaurantes, sino también «en el comercio minorista, los productores y los alojamientos adheridos a Ávila Auténtica», según explicó el presidente de la Diputación, Carlos García, quien añadió que «vamos a ampliar ese amplio espectro para visualizar también la importancia que tiene ese pequeño autónomo a la hora de producir el alimento y explicar cómo se introduce en los canales de distribución y de venta, sobre todo pensando en el mercado madrileño».

«Teniendo en cuenta únicamente un 0,5% de todas las personas que han visto las redes sociales de Alfonso Ortega, 'Cocituber', estaríamos hablando de cerca de 10.000 comensales en los restaurantes de Ávila», indicó Carlos García, «una cifra bastante importante». Y es que «la finalidad de la Diputación y de Ávila Auténtica es que se conozca la calidad de nuestros productos y la profesionalidad de cada uno de nuestros magníficos autónomos y pymes, y el mejor ejemplo es que acudimos a las principales ferias de gastronomía y a todos los certámenes que visualizan la marca, y ahí también tienen mucha importancia las redes sociales», comentó el presidente de la institución provincial».

Por su parte, el influencer Alfonso Ortega se mostró «muy contento» de la labor realizada estos meses en los que «he visitado muchísimos sitios de Ávila, sus restaurantes». Y de todo ello se queda con que «el material está funcionando».

«Yo trabajo mucho en la zona de Madrid y alrededores, pues tengo un 98% de seguidores españoles tanto en TikTok como en Instagram y un 60-70% en TikTok son madrileños y en Instagram un 20-30%», precisó 'Cocituber', quien explicó que «si el material está funcionando, por ejemplo un vídeo de un bar de Navalacruz que tiene visitas de 800.000 personas, es mucha gente y muchos comentarios», al tiempo que se mostró «encantado de seguir trabajando y visitando más comercios, restaurantes... todo lo que tenga que ver con la gastronomía».