«Es un sitio lleno de vida, de actividades y de mucho cariño»

E.Carretero
-

El Grupo Nexus Integral se hizo cargo hace seis años de la gestión de la residencia San Andrés de Mombeltrán, de titularidad municipal. Desde entonces los residentes han pasado de 66 a superar el centenar, como destaca su director Enrique Pérez

«Es un sitio lleno de vida, de actividades y de mucho cariño»

El Grupo Nexus Integral se hizo cargo hace seis años de la gestión de la residencia San Andrés de Mombeltrán, centro de propiedad municipal que dispone de 120 plazas. De hecho, cuenta Enrique Pérez, director de esta residencia, en estos años se ha pasado de 66 usuarios a superar el centenar lo que, afirma, da idea de la buena gestión que está realizando en Mombeltrán este grupo empresarial que gestiona otras dos residencias en la provincia, una en la capital abulense y la otra en Casavieja.  

«Se nos tiene muy en cuenta como recurso social por todos los servicios que aquí se ofrecen y también porque damos muchísima importancia a la transparencia», explica el director de esta residencia donde existe una comunicación constante con las familias y donde la actividad que aquí se realiza con los residentes se suele compartir en redes sociales. Y es que aparte de los servicios que se pueden encontrar en otros centros similares, tales como médico, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional o trabajo social, lo que diferencia a esta residencia es que siempre se busca que las actividades que realizan los residentes «tengan repercusión en la vida del pueblo e incluso fuera» como así ocurrió el pasado septiembre cuando unos 40 residentes viajaron a Matalascañas para disfrutar de unos días de playa. 

«Un sitio que del que se piensa que los usuarios vienen a terminar su vida nosotros lo llenamos de vida, de muchas actividades y, sobre todo, de mucho cariño», asegura Pérez al hablar de lo que diferencia a esta residencia donde se apuesta por la cercanía tanto con los familiares como, lógicamente, con los residentes. 

La residencia San Andrés da empleo, además, a 53 personas tanto de esta localidad como de la zona del Valle del Tiétar y las Cinco Villas siendo, tras el Ayuntamiento, el mayor empleador de Mombeltrán.