Concienciados con el cuidado del agua

M.M.G.
-

Aqualia entrega los premios a los ganadores de su XXI Concurso Digital de Dibujo Infantil, en el que tomaron parte 2.100 escolares abulenses de 27 colegios diferentes de Ávila

Concienciados con el cuidado del agua - Foto: David González

Que el agua es un bien escaso. Que hay que cuidarlo. Y que el que en un futuro podamos seguir disfrutando de ella saliendo del grifo de casa es cosa de todos. Cosas como éstas son las que tienen claras los niños que participaron en la edición 21 del Concurso Digital de Dibujo Infantil organizado por Aqualia y que este martes entregaba los premios a sus cinco felices finalistas.

Cerca de 2.600 escolares de 27 colegios abulenses diferentes (300.000 niños a nivel nacional en las 21 ediciones del certamen) tomaron parte en un certamen del todo consolidado en el calendario de los colegios abulenses, sobre todo entre los profesores y tutores de los niños de tercero y cuarto de Primaria, que son los que participan.

Alejandro Jiménez López y Daniel Jiménez López, ambos alumnos del colegio Milagrosa Las Nieves; Clara BretónFernández, del colegio El Pradillo; Laura Sáez Lorenzo, del colegio diocesano Pablo VI; y AgustínGonzález García, del Comuneros de Castillla, recogieron orgullosos sus reconocimientos: una medalla y diploma acompañados de un vale por valor de 30 euros en material deportivo.

«Este concurso se enmarca dentro de las actividades de la empresa para promover la sostenibilidad», apuntaba durante la entrega de premios Jaime Lobato, jefe de servicio de Aqualia en Ávila, que recalcaba cómo el certamen busca, ante todo, promover entre los menores el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, 'Agua limpia y saneamiento'.

Y lo hace a través del dibujo digital.Para ello, los niños pudieron trabajar en una web, explicaba Lobato, con distintos materiales formativos. « Y ellos han plasmado con las herramientas digitales, que la página web pone a su disposición, un ecosistema». Herramientas a las que, por cierto, se sumaron también los conocimientos que los chicos pudieron podido adquirir con el curso  que se hace a la vez que el concurso de sostenibilidad y centrado en particular, como no podía ser de otra manera, en el cuidado del agua y de la gestión eficiente de los recursos.

 «Ellos son los mejores embajadores de cualquier iniciativa», decía orgulloso Lobato, al que quiso acompañar en esta entrega de premios el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. A él le correspondía, decía el primer edil, agradecer a Aqualia y a los niños que han participado en el concurso su implicación. «Porque están haciendo bien las cosas.Los niños de hoy en día están sensibilizados», recalcaba el alcalde abulense.

Por cierto que al acto de entrega de los galardones, que se desarrolló en el Palacio Superunda, también asistieron Mariano González, jefe de Aqualia en Castilla y León, y Javier Ajates, concejal responsable del servicio de aguas del Ayuntamiento de Ávila.