El DiocesÁvila sigue la búsqueda de su primera victoria de la temporada, para lo que tiene esta tarde un mal cliente en Sancti Spiritu, el Atlético Bembibre, que está invicto como visitante. Mejorar las prestaciones propias a base de limitar errores es el objetivo principal para acercarse a las tan deseadas victorias.
El técnico abulense, Iván Lastras, ante la mala racha de resultados, asegura que «hay que seguir trabajando, más aún si cabe de lo que veníamos haciendo, para no desengancharnos del grupo de abajo en el que estamos metidos y tratar de salir de los puestos de descenso. Es complicada la situación porque cuando los resultados no llegan al jugador le cuesta más venir a entrenar, autoexigirse, ser constante, pero es verdad que a los chicos no les podemos reprochar nada. Estamos cometiendo errores, lo sabemos, pero también es cierto que aquí nadie quiere fallar, ni los jugadores ni el cuerpo técnico. Hemos hecho autocrítica, con la derrota del otro día enLaguna contra el último, por así decirlo, sin que se entienda mal, hemos tocado fondo y lo que tenemos que hacer es volver a lo que nos había hecho ser un equipo competitivo y sólido».
Sobre el rival, Lastras apunta que «está teniendo como visitante números de equipo campeón. Se encuentra más cómodo fuera de casa, dando la iniciativa al rival, sabemos que será un rival difícil, pero nada nuevo porque todas las semanas están siendo así».
Tras el partido de la pasada jornada en la que el DiocesÁvila cayó en el campo del Laguna, Iván Lastras puso su cargo a disposición de la directiva, que le ratificó su confianza, «me considero una persona honesta y al final de ese partido le dije al presidente que si hacía falta un cambio o si el mensaje tenía que ser otro y a los jugadores había que activarlos de otra manera, pues que entendía que pudieran tomar alguna decisión. Esto es fútbol y yo soy honesto. La directiva me mostró su apoyo, los jugadores también me han hecho ver que están en nuestro barco, y eso para un entrenador es importante, que siga habiendo confianza».
- Partido: CD DiocesÁvila - Atlético Bembibre.
- Hora: 16,00.
- Campo: Sanci Spiritu.
- Arbitro: Guillermo Íñigo Hernández (Palencia).