La prensa vista como embajadora de las Fuerzas Armadas

Sergio Jiménez
-

La directora de La8 Ávila, Patricia Carrera, moderó la Mesa Redonda sobre los 'Retos de la Cultura de Defensa en Comunicación' celebrada durante la mañana de ayer

La prensa vista como embajadora de las Fuerzas Armadas

Una de las líneas de este I Congreso Internacional de Cultura de Defensa ha estado centrada en la comunicación. Por eso, la segunda Mesa Redonda del seminario versó sobre el papel de los medios de comunicación a la hora de aportar un mayor conocimiento del Ejército y las Fuerzas Armadas. «Queremos que los medios de comunicación seais sus embajadores a través de una información veraz de la labor de las Fuerzas Armadas. Y, sobre todo, a la hora de comunicar el alcance de los conflictos mundiales y concienciar a la población, sin atemorizarla, de la posibilidad de que España pueda tener una intervención activa en ellos», expuso Lourdes Miguel, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Católica de Ávila.

La directora de La8 Ávila, Patricia Carrera, moderó la ponencia sobre los 'Retos de la Cultura de Defensa en Comunicación» que se celebró en la mañana del miércoles. Una conferencia en la que intervinieron la directora de comunicación del Ministerio de Defensa, María José Muñoz; el periodista y presentador del programa radiofónico La Linterna de Cadena Cope, Ángel Expósito; y el jefe de la Oficina de Comunicación de la Armada, el coronel Fernando del Olmo. Una intervención que demuestra la estrecha colaboración existente entre el centro universitario y el canal de televisión.