La Comisión Informativa de Turismo del Ayuntamiento, celebrada durante la mañana de hoy, ha aprobado la propuesta para la instalación de terrazas y barras de hostelería durante la celebración del Mercado Medieval para aquellos negocios, ubicados en las calles o plazas donde se desarrollen las Jornadas, que lo soliciten antes del 31 de julio. El evento cumple su 27ª edición y se celebrará el primer fin de semana de septiembre con la declaración de Interés Turístico Nacional recién estrenada.
La Policía Local será la responsable de autorizar la ubicación y las medidas de la barra, terraza y demás mobiliario que se pretenda instalar y que deberá contar con los materiales y la decoración acorde a la época histórica del Mercado.
Al mismo tiempo, se establecerán diferentes requisitos para los locales participantes como el horario durante las jornadas, que se establecerá entre las 12,00 y la 1,00 horas el viernes 6 de septiembre, de 11,00 a 1,00 horas el sábado 8 de septiembre, y de 11,00 a 23,00 horas del domingo 9 de ese mismo mes.
En la misma comisión informativa se establecieron las bases para las actuaciones musicales que se desarrollarán durante el Mercado Medieval. Se reservarán diez espacios para vecinos empadronados en la ciudad que interpreten música adecuada a la época medieval. Las solicitudes, según el modelo oportuno que se publicará junto a la convocatoria, podrán presentarse entre el 1 y el 30 de junio en el Registro Municipal. A todos aquellos abulenses que hayan sido admitidos se les será comunicada su participación antes del miércoles 31 de julio.